Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

México, (Notimex).-  El primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se realizó la noche del domingo, reportó más de 7.4 millones de interacciones, de acuerdo con información de Nielsen Ibope México.

Expuso que según datos de Nielsen Social Content Ratings (SCR), los usuarios de Twitter generaron más de seis millones de interacciones del debate, mientras que en Facebook e Instagram superaron los 1.4 millones de interacciones.

 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianelo, informó que la red del pájaro azul registró 950 mil espectadores, y el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial, con más de 2.1 millones de tuits.

Respecto a la red social Facebook, señaló que se registraron 4.8 millones de reproducciones, mientras que en YouTube se alcanzaron las 885 mil visualizaciones.

La noche de este domingo, los internautas tomaron las redes sociales para expresar su apoyo y para confrontar las propuestas de los candidatos en los diferentes temas de los tres bloques.

Antes de las 20:00 horas, cuando inició el ejercicio democrático y conforme fue avanzando, más personas se unieron a la conversación en Facebook y Twitter, y esto no sólo en México, también en otros países del mundo donde radican connacionales.

Si bien en Twitter, el hashtag #DebateINE se colocó en el primer lugar de las tendencias, destacaron también otras etiquetas como #MeadePresidente, El Bronco, #DebatePresidencial2018, #AMLO, Margarita Zavala, #DebateDelDebate, #amnistia y Ricardo Anaya.

El humor de los internautas también salió a flote y la redes sociales se llenaron de los llamados "memes" relacionados con algunas de las propuestas de los candidatos, como la cortar la mano a los corruptos hecha por el independiente Jaime Rodríguez.