Con la participación de los 27 mil estudiantes de los 30 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) realiza la Semana de la Ciencia y Tecnología con el objetivo de compartir los conocimientos y fomentar la interacción activa en esos campos del aprendizaje.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, reiteró que el propósito de la actividad es despertar el alumnado el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas al propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, docentes, autoridades educativas, con estudiantes, en un escenario participativo.
Indicó que la Semana de la Ciencia y Tecnología 2023 se desarrolla del 6 al 9 de noviembre, por primera vez de forma integrada entre todos los planteles de Cobach luego de la pausa en las actividades académicas a la que obligó la pandemia, con conferencias, exposiciones, talleres, visitas a laboratorios y demostraciones científicas.
Los planteles de este subsistema educativo desarrollan estrategias orientadas a difundir información y contenidos que contribuyan a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica en las comunidades de aprendizaje.
El programa de la Semana de la Ciencia y Tecnología, organizado por la Dirección Académica de Cobach Sonora a través del Departamento de Innovación Educativa, se desarrolla en las áreas de Física, Química y Biología principalmente, pero también en Matemáticas y Ciencias Sociales a partir del concepto de que “todo es ciencia”.