El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) recibió un primer donativo de material intrahospitalario en beneficio de los derechohabientes.
Después de una firma de convenio realizada por el director general de Isssteson, Luis Alonso Osuna Cota, con la Fundación Nexum Médica, a través de su representante, el doctor Alejandro Pineda Urías, se hizo la entrega del donativo.
Se trata de mascarillas de oxígeno, vendajes, gel para ultrasonido, set de bombas de infusión, esponjas de gasa, hisopos, accesorios para nebulizador, resucitadores manuales para adulto, entre otros materiales médicos para hospitalización y cirugías que fueron llevados directamente al Almacén General de Medicamentos de Isssteson.
El representante de la Fundación Nexum, originaria de Chihuahua, explicó que, en conjunto, los donativos que se realizarán a Isssteson suman entre 15 y 20 millones de pesos.
Con esta iniciativa, la cual realizan en otras instituciones de salud, Nexum Médica e Isssteson buscar coadyuvar en la atención médica, específicamente en las áreas de utensilios hospitalarios básicos y de abasto de medicamentos.