Donde sea que se encuentre un sonorense que destaque, este contará con el respaldo incondicional del Gobierno de Sonora para que siga con su desarrollo profesional y personal, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al entregar un estímulo económico de 500 mil pesos a Edgar Ulises Fuentes Yáñez, ganador de la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los Juegos Paralímpicos París 2024.
El mandatario estatal se reunió con el atleta sonorense para reconocer su triunfo en la pasada justa paralímpica, donde puso en alto a nivel mundial el nombre del deporte mexicano y el del estado, siendo un ejemplo para el futuro de los atletas que se preparan en distintas disciplinas.
“Vamos a continuar apoyando a todo sonorense que destaque por su esfuerzo; va a encontrar un gobierno solidario con el deseo y el compromiso de ayudar a facilitar su éxito, y eso es lo que estamos haciendo hoy aquí con mi querido Ulises”, indicó.
Al mostrar la presea de plata al titular del Ejecutivo estatal, Edgar Ulises Fuentes Yáñez agradeció al gobernador Durazo la entrega de este estímulo económico, ya que es muestra del apoyo al que se ha comprometido con el deporte sonorense y de la sinergia para fomentar la excelencia en todas las disciplinas.
“Una vez prometió apoyar al deporte, aquí se ve reflejado. Hemos tenido muy buena recepción por parte de él; creo que podemos hacer un gran equipo con el gobernador y con las instituciones involucradas en el deporte para que nosotros sigamos creciendo”, señaló.