Un día de emociones, colorido, celebración y respeto a la identidad cultural que proyectan las tradiciones mexicanas del Día de Muertos se vivió durante la premiación de los concursos de Altares de Muertos y Calaveras Literarias a la que convocó el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).
María Engracia Carrazco Valenzuela, directora general del ISEA, reveló los nombres de quienes ganaron ambas competencias y agradeció a todas y todos los participantes por sumarse a la preservación de la identidad cultural mexicana, en este caso con una de las tradiciones más icónicas del país ante el resto del mundo.
Participaron integrantes del personal institucional y personal voluntario beneficiario del Subsidio (PVBS) de las Coordinaciones de Zona del ISEA en la entidad.
El Altar que elaboró el personal de la Dirección de Planeación se llevó el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para el que presentaron la Dirección General, Vinculación, Difusión y Jurídico y el tercero para el altar de la dirección de Administración y Finanzas.
En cuanto a las calaveras literarias el primer lugar lo obtuvo Haydé Francisca Domínguez, de Preparatoria Abierta; el segundo Ramón René Alcaraz, de la misma área y la tercera posición fue para Angélica Ciapara, de Guaymas Sonora.
La definición de ganadoras y ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por Martha Guadalupe Enríquez Cajigas, de la Secretaría de Educación y Cultura, Roberto López Espinoza, Investigador Social y Ismael Ángel Meza, Libera Radio.