El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), a través de la acción coordinada entre sus planteles, llevó a cabo una labor ambiental y social para recolectar dos toneladas de residuos, material PET, tapitas y cartón, en apoyo a niños con cáncer y lupus, en el marco del Día Mundial de la Ecología.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach, informó que participaron las comunidades escolares, estudiantes, docentes y personal, de los planteles Villa de Seris, Nuevo Hermosillo, Profesor Ernesto López Riesgo y Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), en beneficio de la Asociación Avebadu.
Esta actividad para el reciclaje de material de residuo permitirá a la Asociación Avebadu a que continúe con su misión en beneficio de niñas, niños y jóvenes con cáncer y lupus, además de ser en apoyo para sus familias.
Asimismo, representa el compromiso de que el Cobach, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y del Nuevo Marco Curricular Común (NMCC) para la formación integral de sus alumnos, cuida del medio ambiente y apoya las causas sociales, de quienes más lo necesitan, a través de acciones que contribuyan de forma positiva en la calidad de vida.
Indicó que el primero de noviembre se celebró el Día Mundial de la Ecología, fecha que se instituyó con el propósito de recordar el deber de todo ser humano de aligerar su huella ecológica para vivir en armonía con el medio ambiente que le rodea