El Gobierno de Sonora trabaja bajo una política humanitaria enfocada en la atención integral de personas en situación de movilidad. Como parte de estos esfuerzos, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Atención a Migrantes, organizada por la Oficina de Atención de Migrantes del estado.
Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno y vicepresidente del Consejo, junto a Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del DIF, subrayó el compromiso de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño con la protección de los derechos humanos de las personas migrantes que transitan o llegan a la entidad.
“Nosotros tenemos un compromiso claro que no ha claudicado el tiempo que estemos al frente de este gobierno porque así ha sido instruido por el gobernador, desde el primer día, nosotros somos el reflejo, quienes somos parte de un equipo de trabajo, de la dimensión humanista de quien encabeza los esfuerzos de las instituciones del estado y quienes están al frente de un gobierno municipal también con sus equipos”, comentó.
Bernardeth Ruiz Romero, titular de la Oficina de Atención de Migrantes, destacó los avances logrados durante la actual administración, con más de 64 mil personas migrantes atendidas mediante servicios de canalización, albergue, alimentación y orientación. En el último año, el gobierno estatal ha implementado acciones concretas para gestionar el flujo migratorio con una visión centrada en la dignidad humana.
Durante la sesión del Consejo Estatal de Atención a Migrantes, se tomó protesta a los alcaldes de San Luis Río Colorado, Santa Cruz, Cananea, Altar, Naco, Plutarco Elías Calles y Nogales como nuevos integrantes del Consejo, fortaleciendo el trabajo coordinado en la atención a migrantes en todo el estado.