Se gradúa 5ta. Generación de Curso de Lengua de Señas Mexicanas

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Hermosillo, Sonora, 05 de diciembre del 2017.- Un ejemplo de esfuerzo a favor de la inclusión, representan los 51 integrantes de la 5ta. Generación de graduados del Curso de Lengua de Señas Mexicanas, impartido en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), indicó Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora.

En representación de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, Zárate Félix entregó las constancias a los graduados, felicitándoles por su contribución a beneficio de inclusión, esto durante la ceremonia de graduación realizada dentro del marco de conmemoración de la "Semana de la Discapacidad".

 

“Gracias por trabajar y hacer un esfuerzo especial a favor de la inclusión, por aprender el lenguaje de señas, para comunicarse con aquellas personas que no tienen la posibilidad de hablar o escuchar, ustedes son puentes importantes de comunicación, gracias de todo corazón y muchas felicidades por este bonito logro”, dijo Zárate Félix.

Además, entregó un reconocimiento a la maestra  de los cursos de nivel, básico, intermedio y avanzado de Lengua de Señas Mexicanas, Magdalena Esther Valero Weeke.

Los gradudados agradecieron al personal de DIF Sonora por impartir de manera gratuita este tipo de cursos que cambian la vida de las personas con discapacidad y de sus familiares.

Cabe mencionar que la 5ta. generación de graduados se conforma tanto de personal de DIF Sonora, como de otras instancias de gobierno, así como la iniciativa privada.

Durante la ceremonia estuvo presente Susana Flores Meza, coordinadora operativa de DIF Sonora y Laura Ortiz Malo, Directora de Atención a Personas con Discapacidad.