Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

DIF Sonora capacita en temas alimentarios

·        Presidenta del Sistema invita a esforzarse por la niñez

Hermosillo, Sonora; marzo 02 de 2018.- La Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, encabezó la capacitación a representantes de los 72 DIF Municipales donde el tema central fueron los programas de desayunos escolares y de asistencia alimentaria a familias.

“Estamos cumpliendo, estamos mejorando, con las gestiones que la gobernadora Claudia Pavlovich, ha hecho hemos obtenidos más recursos por lo bien que estamos trabajando”, dijo a los asistentes al taller.

 

En esta sesión de capacitación, se impartieron temas relacionados con nutrición, operación, y mejora continua, con la finalidad de que el servicio que ofrece la institución siga beneficiando a 145 mil 999 niños y adolescentes que diariamente reciben su desayuno frío o caliente en 2178 escuelas del Estado.

En el evento, se realizó un recorrido por las mesas de degustación de los 20 platillos que conforman los 4 módulos del Programa de Desayunos Escolares, ahí la Presidenta de la institución, reconoció que la variedad de alimentos que componen los menús, garantiza la aceptación de los niños; lo cual se refleja en su desarrollo y en el éxito del Programa Peso y Talla.

Por su parte, la Directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, Mónica Higuera Espinoza, se refirió al impacto positivo que tienen estas acciones para mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia, así como de quienes presentan vulnerabilidad.

Otros temas interesantes fueron: la importancia del desayuno, el plato del bien comer, agua simple potable, bebidas endulzadas, prácticas de higiene, huertos de traspatio, entre otros.

También formaron parte del presídium la Coordinadora General de Operaciones, Susana Flores y las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Navojoa, San Ignacio Río Muerto y Huasabas; María Lourdes de Silva, Maura Georgina Enríquez y Aneth Esquer Galvez, respectivamente.

{loadpostion bn-imper}

{loadpostion bn-imper1}