Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Acciones a favor de la educación y de la salud de los sonorenses, con inversión de más de 48 millones de pesos, encabezó este lunes la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
En presencia de padres de familia y niños beneficiados, entregó becas para alumnos de educación Básica, para después supervisar la remodelación y ampliación de los Centros de Salud en Las Minitas y Los Olivos, al sur de Hermosillo donde saludó y escuchó a los ciudadanos beneficiados; en este último inició, además, la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.
 
En la entrega de estímulos educativos, son 26 mil 339 becas las que se entregarán a niñas y niños de educación primaria y secundaria, dijo acompañada de Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de Yazmina Anaya, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES).
 
La Gobernadora señaló que este estímulo a la educación es de suma importancia, ya que representa un respaldo a los padres de familia, para que el recurso económico no sea un impedimento para que sus hijos continúen en la escuela.
 
“Decirles a las madres de familia que comprendo perfectamente lo que significa para ustedes el apoyo de la beca, el que nuestros hijos tengan estudios es la mejor herencia que les podemos dejar, que nuestros hijos estén preparados para la vida, que estén preparados para salir adelante, que tengan los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos tiempos, yo estoy segura que si le apostamos a la educación le apostamos a pensar en grande”, destacó.
 
Pavlovich Arellano anunció que publicarán una convocatoria para que alumnos de sexto grado de primaria, que obtengan los mejores resultados en la prueba PLANEA, sean acreedores a un estímulo.
 
De manera simbólica a todos los beneficiados, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó una beca a la niña Yamileth Guadalupe Herrera Gómez, alumna de primaria en la comunidad de Paredoncito, en el municipio de Benito Juárez, quien a nombre de los estudiantes de Sonora, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por las becas recibidas, ya que representan un importante incentivo en su educación.
 
Supervisa Centros de Salud
 
La Gobernadora Claudia Pavlovich, junto al Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, supervisó los trabajos de remodelación y rehabilitación de los Centros de Salud Las Minitas y Los Olivos, con inversión total de 3.24 millones de pesos, sólo en estos dos, ya que en el Estado aplican más de mil millones de pesos en este tipo de obras.
 
“Aquí en Hermosillo son diez totalmente remodelados y necesito ir a ver y atender el sentir y las peticiones de la gente. En algunas partes acudiré de sorpresa a supervisar”, indicó.
 
En el Centro de Salud Los Olivos invirtieron 1.42 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación de salas de espera, áreas de curaciones, residuos peligrosos, almacén, administración y sanitarios, instalación de aires acondicionados, impermeabilización del edificio, construcción de barda y cerco perimetral, pintura del interior y exterior.
 
En el Centro de Salud Las Minitas, en el cual anualmente brindan más de 3 mil 600 consultas a vecinos de 32 colonias del surponiente de la ciudad, invirtieron 1.82 millones de pesos para su rehabilitación, modernización y ampliación.
 
Por su parte, Clausen Iberri especificó que del 28 de mayo al 1 de junio aplicarán la vacuna contra VPH, Vitamina “A” y Albendazol, además, realizarán un millón 463 mil 907 acciones dentro de los 72 municipios de Sonora y administrarán 25 mil 985 segundas dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano Bivalente (serotipo 16 y 18), para reducir la incidencia de infección.
 
Habrá un total de 2 mil 822 puestos de vacunación fijos y móviles en funciones, y mil 962 voluntarios que atenderán a los sonorenses, puntualizó el Secretario de Salud.
 
Presentes en los eventos: Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la SEP en Sonora; Jonathan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social; y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación de Padres de Familia.
 
Además, los alumnos María Jimena Andrade Valenzuela, Luis Alfredo Talamante Reyes, Mary Cruz Ramonet Ibarra, Jaqueline Guadalupe Ramonet, y Valentín Maximiliano Alcantar Quijada.