Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que en Sonora se trabaja para que la jornada electoral del domingo 1 de julio se celebre con civilidad y tranquilidad, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho y formar parte del acontecimiento democrático en el que elegirán a sus representantes.

Destacó que la jornada electoral es una fiesta democrática y un punto de encuentro familiar, a la cual los ciudadanos podrán asistir y ejercer su deber cívico.

 

“El Gobierno Estatal trabaja con todos los niveles de Gobierno para brindar las mejores condiciones de tranquilidad y libertad, para que estas elecciones se desarrollen con civilidad y como una gran fiesta ciudadana”, indicó.

Añadió que como la única mujer, al día de hoy, en gobernar un Estado ha visto como poco a poco se ha ido emparejando el camino para hombres y mujeres.

“Al día de hoy, soy la única mujer al frente de un gobierno estatal en México, créanme cuando les digo que ver como el terreno se empareja para todas y para todos, es un sueño hecho realidad, este domingo tenemos una cita muy importante, es una cita con nosotros mismos, y con el Sonora que queremos para nuestras familias.

La Gobernadora Pavlovich agregó que una vez que haya nuevos funcionarios públicos electos, el Gobierno del Estado seguirá trabajando para garantizar las mejores oportunidades para los ciudadanos.

“El Gobierno del Estado continuará con el buen rumbo para garantizar las mejores oportunidades a las familias sonorenses y mantendremos las puertas abiertas al diálogo con todos los actores políticos y sociales de Sonora”, señaló.

La titular del Ejecutivo Estatal expresó que este proceso ha sido de grandes avances, donde se vivieron los frutos de la nueva Ley Electoral, el principio de paridad de género donde se tuvieron el mismo número de candidaturas para mujeres y hombres, además de acortar los tiempos de campaña y la publicidad en la vía pública.

La Gobernadora Pavlovich invitó a los ciudadanos para que el día de elecciones lo tomen como una oportunidad de participar en una jornada pacífica y tranquila en la que elegirán a sus futuros gobernantes.

“Sonora es parte orgullosa de nuestra gran nación, y nuestra participación ciudadana construye el futuro de nuestro país y de nuestro estado, que nuestro voto libre con amplia participación consolide nuestra unidad, Sonora somos todos, antes, durante y después de la elección del 1 de julio”, comentó.

ESTATAL

Abren recintos culturales del sur de Sonora en vacaciones

15 Julio 2018
Abren recintos culturales del sur de Sonora en vacaciones

Este periodo vacacional de verano el Parque Infantil de DIF Sonora contará con actividades recreativas, deportivas y culturales para disfrute de las familias sonorenses. La Directora General de la Institución,...

Destaca Gobernadora cero gasto observado en Sonora

13 Julio 2018
Destaca Gobernadora cero gasto observado en Sonora

Sonora registró cero recursos observados de acuerdo a los datos del primer corte de la revisión de la cuenta pública del 2017, hecho por la Auditoría Superior de la Federación...

Brinda DIF Sonora mejor calidad de vida a sonorenses

13 Julio 2018
 Brinda DIF Sonora mejor calidad de vida a sonorenses

Pacientes del CREE reciben prótesis Hermosillo, Sonora, julio 12 de 2018.- El poder trabajar nuevamente y desplazarse libremente sin depender de alguien más, será posible para don Jesús Carreón, al...

Convoca Gobernadora a trabajar unidos a favor de los sonorenses

04 Julio 2018
Convoca Gobernadora a trabajar unidos a favor de los sonorenses

Con un reconocimiento a la participación libre y responsable de los ciudadanos en la pasada jornada electoral, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó la voluntad del Gobierno del Estado para...

Entregan constancias de mayoría a autoridades electas en 49 municipios de Sonora

04 Julio 2018
Entregan constancias de mayoría a autoridades electas en 49 municipios de Sonora

Las constancias de mayoría a las y los candidatos que resultaron electos el 1 de julio en 49 presidencias municipales, fueron entregadas en los consejos municipales electorales, informó Guadalupe Taddei...

Aprueban modificación al proceso técnico operativo del PREP

30 Junio 2018
Aprueban modificación al proceso técnico operativo del PREP

Hermosillo, Sonora. Junio 29, 2018.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó las modificaciones al proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Ordinario...