Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Hermosillo, Sonora. Junio 29, 2018.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó las modificaciones al proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

Con el propósito de agilizar la operación de dicho programa el día de la jornada electoral, se validaron estos cambios a propuesta del Comité Técnico Asesor del PREP.

 

El proceso técnico operativo del PREP consta de varias etapas como son, toma fotográfica de las actas PREP, acopio y recepción de las mismas así como su digitalización, captura y verificación de datos y la publicación de resultados.

El Consejo General aprobó además la propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral, respecto de las consejeras y los consejeros electorales que suplirán las faltas absolutas de los Consejos Municipales electorales de Átil, Pitiquito, Santa Ana, Santa Cruz y Yécora, así como de los consejos distritales electorales 9, 12 y 13, con cabecera en Hermosillo.

También se aprobó en la sesión de este día, el estatus en el cual se recibieron los paquetes electorales, las actas de resultados preliminares y los elementos generales de las actas de escrutinio y cómputo que se deberán capturar en el sistema informático para la sesión de cómputo.

En esta sesión, el Consejo General validó también la sustitución de las y los candidatos en regidurías, sindicaturas y diputaciones presentadas por partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes.

El Partido Movimiento Ciudadano solicitó la sustitución de la candidata al cargo de regidora suplente 1 de la planilla del  Ayuntamiento de Álamos; de los candidatos a los cargos de regidor suplente 7 de la planilla de los ayuntamientos de Cajeme y Nogales.

Por su parte, el  Partido Movimiento Alternativo Sonorense, presentó la  sustitución de las candidatas a los cargos de regidoras propietaria y suplente 3 de la planilla del Ayuntamiento de Santa Cruz, así como de la candidata al cargo de síndica suplente de la planilla del Ayuntamiento de Empalme y la sustitución del candidato al cargo de regidor propietario 11 de la planilla del Ayuntamiento de Guaymas, además de la  sustitución de la candidata al cargo de diputada suplente por el principio de mayoría relativa por el Distrito Electoral Local 14 con cabecera en Empalme.

A la coalición Por Sonora al Frente, le aprobaron la sustitución de los candidatos a los cargos de regidora suplente 1 y síndico suplente, de las planillas de los ayuntamientos de Arivechi y Yécora,  además de la del diputado suplente por el principio de mayoría relativa por el Distrito Electoral Local 17 con cabecera en Cajeme.

La sustitución de la candidata al cargo de regidora propietaria 2 de la planilla del Ayuntamiento de Divisaderos, registrada por la Coalición "Todos por Sonora”,  también se aprobó en la sesión de este día.

Además de la sustitución de las candidatas a los cargos de regidora suplente 4 y regidoras propietaria y suplente 10 de la planilla del Ayuntamiento de Cajeme,  encabezada por el candidato independiente el C. José Rodrigo Robinson Bours Castelo y la sustitución de los candidatos a los cargos de regidores propietario y suplente 1 de la planilla del Ayuntamiento de Nácori Chico, encabezada por el candidato independiente el C. Germán Aguayo Valenzuela.