Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano declaró que se mantiene firme en la exigencia de un servicio de transporte público de calidad para los sonorenses y reiteró su rechazo al incremento de tarifa que plantean concesionarios y directivos de las empresas operadoras.



“No voy a quitar el dedo del renglón, y no me voy a dejar presionar porque no lo merece la gente, y sobre todo la gente que más lo necesita y más lo requiere, la gente que menos tiene y que se mueve en el transporte público”, enfatizó.

Ante la reanudación de operación de las unidades de transporte público, luego de un día de paro laboral por parte de los concesionarios, la Gobernadora Pavlovich los llamó a brindar un buen servicio.

“Yo los invito a que realmente hagan un trabajo de fondo, a que realmente presten un servicio de a de veras, que pasen los camiones a tiempo, en buen estado, la verdad es que no se vale, yo no voy a quitar el dedo del renglón porque no se merece la gente que menos tiene, que es la que se mueve en el transporte público, un transporte público tan deficiente, no han avanzado, no se ha mejorado”, indicó.

Además, advirtió que aquellos concesionarios que cobren una tarifa superior a la establecida en la ley serán objeto de procedimientos legales.

Aclaró que corresponde al Consejo Ciudadano del Trasporte, la autorización de un aumento a la tarifa del transporte urbano y confió en que no aprobaran el incremento a la misma.

Los usuarios que requieren de este servicio para trasladarse a sus trabajos y escuelas, reiteró, cuentan con el respaldo del Estado para que no se incremente la tarifa. La presente administración ha entregado más de 600 millones de pesos en subsidios para el pasaje gratuito de estudiantes y apoyo para diesel.

“El Gobierno del Estado les ha dado mucho dinero, son más de 600 millones de pesos en estos años, que si el subsidio del estudiante, que espero se esté cumpliendo que no les cobren a los estudiantes, no les deben de cobrar a los estudiantes, el subsidio del diesel también y si pues no es negocio que lo dejen, si no es negocio lo entiendo, pues que lo dejen”, señaló.

La titular del Ejecutivo Estatal insistió en que los usuarios merecen un servicio de calidad, que consiste en: paso de las unidades a tiempo, en buenas condiciones y con aire acondicionado, aspectos que hasta el momento no se han respetados por los transportistas.

ESTATAL

Anuncia Gobernadora Pavlovich inversión de 44 mdd en Cajeme

16 Octubre 2018
Anuncia Gobernadora Pavlovich inversión de 44 mdd en Cajeme

Una inversión de 44 millones de dólares en la construcción y equipamiento de una planta de empaque de cartón corrugado y alta gráfica en Cajeme, por parte de Grupo Gondi,...

Fortalece Gobernadora transparencia y rendición de cuentas a los sonorenses

16 Octubre 2018
Fortalece Gobernadora transparencia y rendición de cuentas a los sonorenses

Para fortalecer las acciones de transparencia y rendición de cuentas ante los sonorenses, y así mantenerse en la vanguardia tecnológica a nivel nacional, la Gobernadora Claudia Pavlovich presentó los nuevos...

Pide Gobernadora a Presidente Peña Nieto reforzar apoyo para seguridad en Sonora

09 Octubre 2018
Pide Gobernadora a Presidente Peña Nieto reforzar apoyo para seguridad en Sonora

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó mediante oficio al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aportar el recurso económico, humano y material necesario para estrechar la colaboración entre autoridades...

Da resultados lucha contra el cáncer de mama en Sonora

04 Octubre 2018
Da resultados lucha contra el cáncer de mama en Sonora

En Sonora ya se demostró que es posible bajar la tasa de mortandad por cáncer de mama, al lograr en los últimos tres años pasar del tercero al octavo lugar,...

Presenta Gobernadora Pavlovich Marca Turística del Estado de Sonora

27 Septiembre 2018
Presenta Gobernadora Pavlovich Marca Turística del Estado de Sonora

Para fortalecer el desarrollo turístico en la entidad, además de crear un distintivo que brinde identidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó la Marca Turística “Sonora, Experiencias Inolvidables”.En el marco...

RECORRE GOBERNADORA ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL SUR.

22 Septiembre 2018
RECORRE GOBERNADORA ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL SUR.

APRUEBA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA 11 MUNICIPIOS DE SONORA. La Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de emergencia para 11 municipios de la entidad que resultaron afectados...