
La mediofondista sonorense de paratletismo, Angie Carolina Gálvez, marcó con un hilo dorado su primera participación en los 1,500 metros planos, que la llevó, por cuarto año seguido, hasta lo más alto del podio en la Paralimpiada Nacional.
Es decir, la joven corredora originaria de Hermosillo, debutó exitosamente en esa prueba de media distancia en la edición del 2026 en Guadalajara, Jalisco, después de que anteriormente había conquistado tres preseas de oro consecutivas en los 800 metros lisos.
“En el Estatal no pude dar la marca para los 800 metros planos, me quedé muy cerca, entonces optamos por irnos a la prueba de 1,500, la cual pasamos, y ahora el resultado fue favorable al ganar el primer lugar en la Paralimpiada Nacional”, dijo la paratleta quien el 30 de octubre cumplirá 19 años de edad.
Por lo tanto, Gálvez Villa continuó con su racha dorada ya que sumó su cuarta Paralimpiada Nacional consiguiendo al menos un sitio de honor, sumando ese campeonato nacional a los de Aguascalientes 2025, Oaxaca 2024 y Quintana Roo 2023.
“Al momento de la competencia le tuve que dar con todo, aunque en el inicio me reservé para terminar corriendo duro, pero ya en la recta final pude rebasar a las demás competidoras. La verdad estoy muy feliz, no esperaba ganar la medalla de oro en mi primer año en la prueba de los 1,500 metros”, señaló.
Además de la presea dorada (con una marca de 6:06’28), Angie Carolina se quedó muy cerca de conseguir un segundo podio en la Perla Tapatía, debido a que finalizó en la cuarta posición en salto de longitud, dentro de la clasificación T20 en la categoría Juvenil Superior Femenil.








































































