Por Alan Rubio
Hermosillo.- La Secretaría de Salud confirmó este miércoles un total de 102 nuevos diagnósticos positivos y 31 decesos más por COVID-19 en Sonora; con las que suman 3 mil 942 muertes y 50 mil 303 casos, desde que inició la pandemia el pasado 16 de marzo en la entidad.
Los 31 fallecimientos fueron en 19 hombres y 12 mujeres residentes de 10 municipios, mientras que los 102 nuevos casos corresponden a 57 féminas y 45 varones de 14 municipios. Hasta este miércoles, 44 mil 485 pacientes se han recuperado de la enfermedad viral en la entidad.
En su mensaje, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dijo que el momento más duro de la pandemia está por llegar ante los altos contagios, hospitalizaciones y defunciones, debido a que algunas personas siguen relajándose en las medidas sanitarias para prevenir más casos positivos que pueden terminar con la muerte.
"El panorama se visualiza como una catástrofe. Ya vemos a muchos saturando los laboratorios para hacerse pruebas, llenando las farmacias para conseguir medicamentos o buscando en redes sociales tanques de oxígeno. Necesitamos urgentemente que las familias se resguarden, que apliquen nuevamente el distanciamiento social, pues corremos el riesgo de ver peores escenas de las que vimos en el verano", alertó.