México, (Notimex).- Germán Larrea Mota Velasco, a pesar de ser el segundo hombre más rico de México, siempre ha vivido alejado de los reflectores; su vida familiar y empresarial es todo un misterio, muchos lo catalogan de enigmático. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que preside al poderoso y depredador Grupo México.

 

Poco se sabe de su familia, esposa, hijas o hijos, todos esos datos están ocultos, ni siquiera su fecha de nacimiento ha sido verificada o confirmada por las autoridades y se habla que vio la luz un 8 de julio de 1941.

Larrea Mota Velasco heredó de su padre además del Grupo México, la afición por las carreras de caballos y por los vinos de mesa. Hay quienes aseguran que esporádicamente puede ser visto en el Hipódromo de las Américas, del que también se dice es copropietario.

El heredero del Grupo México es hijo de don Jorge Larrea Ortega (1912-1999) y Sara Mota de Larrea, también tenía un hermano de nombre Genaro Larrea Mota, quien por cierto era accionista del emporio, pero falleció en agosto del 2012.

Jorge Larrea, el padre del Grupo México

Jorge Larrea comenzó a figurar en el mundo empresarial en el sexenio del presidente Miguel Alemán Valdés (1946-1950), luego de crear la compañía Construcciones Larrea que luego pasó a convertirse en la México Constructora Industrial S.A. de C.V.

Jorge Larrea, el cerebro creador de Grupo México, ganó fama luego de relacionarse con el hombre más rico de aquella época, el empresario italoamericano Bruno Plagiai, con quien se unió para formar la empresa Tubos de Acero de México S.A. de C.V. (TAMSA). Fue en ese momento cuando Jorge Larrea inició su carrera ascendente en el ramo metalúrgico y siderúrgico.

Larrea Ortega se hizo verdaderamente rico durante el mandato del presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y en el primer año de ese sexenio compró las acciones gubernamentales de la quebrada mina de La Caridad a un precio de ganga.

Fue precisamente en el año 1988 cuando nace el Grupo México al adquirir la compañía Minera de Cananea a un precio excepcionalmente bajo -680 millones de dólares-.

De esa transacción se dicen muchas cosas, pero los conocedores aseguran que Jorge Larrea ganó la puja y solo desembolsó 475 millones de dólares por la compañía minera más grande de México, muy por debajo del precio del mercado.

Fue hasta el año de 1994 cuando Larrea Ortega cedió el control de las acciones a su hijo mayor, Germán Larrea Mota Velasco, y don Jorge permaneció hasta su muerte como presidente honorario del Grupo México.

Germán Larrea metido en todo

Desde entonces Germán Larrea es el accionista más grande de Grupo México y presidente y director ejecutivo (CEO) de ese enorme emporio que alberga diferentes ramas que van desde la minería, entretenimiento, ferroviaria y de la construcción.

Además es presidente del Consejo de la American Mining Corporation, presidente de la Souther Copper Corporation y presidente del Consejo del Grupo Ferroviario Mexicano S.A. de C.V.

German Larrea está ligado al Grupo Bursátil Mexicano, a Televisa, Grupo Financiero Banamex Accival -ahora CitiGroup-, al Grupo Comercial América, propiedad de Seguros ING.

También es inversionista en el grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) y en Scotiabank Inverlat; posee acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra el aeropuerto de Los Cabos, en Baja California Sur.

Ferromex y Ferrosur son controladas por Grupo México con el 55.5 por ciento de su capital, pero opera en sociedad con Union Pacific que posee el 26 por ciento y con el Grupo Carso-Sinca Inbursa, del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, que posee en 18.5 de las acciones.

El consejo de administración del Grupo México está conformado por poderosos hombres de dinero como Valentín Díez Morodo; el consejero de los archimillonarios, Claudio X. González, y Juan Gallardo Thurlow, quienes tienen suficiente liquidez financiera para sacar la cartera y quedarse con una buena parte del conglomerado.

Germán Larrea Mota Velasco dirige también Ferromex, la compañía ferroviaria más grande de México, así como la compañía Perforadora México, dedicada al negocio petrolero y con grandes contratos de perforación y exploración en Pemex.

La empresa Ferromex tiene presencia en 24 estados de la República Mexicana con más de 10 mil 570 kilómetros de vías férreas, además de tener conexión con cinco puentes fronterizos entre México y Estados Unidos e interconectados con ocho terminales portuarias.

La empresa de entretenimiento del Grupo México se llama Cinemex, que tiene 23 años en el mercado y está ubicada en el  “top 10” de las mejores cadenas cinematográficas del mundo.

La compañía de salas de cine del Grupo México presume tener 335 complejos y dos mil 898 pantallas en 98 ciudades de la República Mexicana.

Grupo México es la cuarta empresa más grande de México con activos de clase mundial en siete países del mundo, cuenta con 80 años de trayectoria y más de 30 mil colaboradores.

El Grupo México registra actividades además en Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador y España, con clientes en México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

El conglomerado de Germán Larrea cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año 1966 y 80 por ciento de sus ventas corresponden a la minería.

Las empresas mineras del Grupo México lo convierten en el tercer productor de cobre en el mundo y el primero en la República Mexicana y del mismo modo es el tercer productor más grande de Estados Unidos.

Según la revista Forbes, Germán Larrea Mota Velasco es el segundo hombre más rico de México con una fortuna valuada en 14 mil 900 millones de dólares, sólo por debajo del magnate de la telefonía, Carlos Slim Helú. A nivel mundial ocupa la casilla 67 de los millonarios.

Germán Larrea está casado y tiene dos hijos, una de ellas estudiaba en Chicago y es muy poco lo que se sabe de este empresario, no asiste a fiestas o reuniones y son pocos los que lo han visto.

El dueño de Grupo México pasa más tiempo en los viñedos en su castillo en La Toscana, en Italia. Lejos de su familia y de los intereses que demandan su presencia en sus empresas.

Larrea Mota Velasco tiene residencias en la Ciudad de México, Acapulco, un chalet en Colorado, así como una lujosa suite en el Ritz-Carlton de Chicago, donde aparentemente se hospedaba una de sus hijas.

Lo negro del Grupo México

Pero no todo ha sido progreso económico, el Grupo México ha dejado a su paso destrucción y muerte principalmente en sus minerías y sobre todo el daño irreversible que ha causado al medio ambiente.

Las condiciones en las que trabajan muchos de sus mineros como en Pasta de Conchos son infrahumanas y los obreros reciben a cambio unos cuantos pesos, esto a pesar de que la empresa Grupo México obtiene millonarias ganancias.

Grupo México derramó 40 mil metros cúbicos de lixiviados de sulfato de cobre acidulado en los ríos Bacanuchi y Sonora, en lo que es considerado el peor desastre ecológico en la historia de México.

El derrame de tóxicos en los ríos Sonora y Bacanuchi ocurrió el 6 de agosto de 2014 y se estima que más de 24 mil personas fueron afectadas por este accidente de la minera propiedad de Germán Larrea.

El daño al medio ambiente fue brutal; la flora y fauna en los ríos Sonora y Bacanuchi prácticamente fue arrasada por el ácido sulfúrico y aunque se anunciaron medidas para resarcir el daño, éstas nunca prosperaron.

La construcción de plantas tratadoras de agua quedó en simples promesas, cientos de personas sufren enfermedades de la piel y los casos más graves de cáncer, jamás fueron atendidos por el famoso tren de la salud del llamado Doctor Vagón, que tanto presume Ferromex del Grupo México en las salas de Cinemex.

En Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila, en una de las minas del Grupo México una explosión por acumulación de gases dejó al menos 65 mineros sepultados.

Fue un 19 de agosto del 2006, poco antes de las 02:00 horas cuando se suscitó la terrorífica explosión en la mina número ocho del complejo que pertenece al Grupo México; de inmediato las familias salieron de sus casas para ir en busca de los carboneros.

Todo resultó inútil, la explosión derrumbó los túneles y la entrada a la mina, los obreros quedaron atrapados no se sabe si bajo toneladas de carbón y tierra o si murieron quemados a causa del siniestro.

La verdad nunca se supo y a casi 13 años del macabro accidente los cuerpos de los obreros siguen dentro de la mina, la idea del gobierno federal es rescatar los cuerpos de los 65 mineros para dar alivio a las familias, quienes desde entonces viven un macabro calvario.

También se le atribuye la muerte de cinco obreros en la mina de Charcas, San Luis Potosí, al emporio minero de Germán Larrea y los habitantes aún recuerdan con horror el accidente ocurrido el 12 de febrero del año 2014, donde quedaron a relucir las condiciones de inseguridad e insalubridad en la que trabajan los empleados de Grupo México.

Recientemente, el pasado 9 de julio del 2019 en el Mar de Cortés el Grupo México volvió a ser partícipe de otro derrame de tóxicos, pero como siempre el emporio de Germán Larrea salió en defensa de sus intereses y minimizó los daños ecológicos.

El Grupo México se responsabilizó del derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico que se vertieron sobre el mar luego de que una válvula en la Terminal Marítima de Guaymas presentara fallas.

Después del derrame, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el tanque averiado donde el Grupo México almacenaba ácido sulfúrico para su planta Mexicana del Cobre.

Con este último derrame, el Grupo México que comanda desde el extranjero Germán Larrea Mota Velasco suman 22 accidentes mineros, muchos con pérdidas humanas y otros más considerados ecocidios.

Atendimos caso de Guardería ABC; insiste en denostarnos: CNDH a AMLO

24 Agosto 2019
Atendimos caso de Guardería ABC; insiste en denostarnos: CNDH a AMLO

México, (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recordó que sí atendió el caso de la Guardería ABC con la finalidad de que se revisarán las condiciones de seguridad...

Germán Larrea, el depredador y el segundo hombre más rico de México

03 Agosto 2019
Germán Larrea, el depredador y el segundo hombre más rico de México

México, (Notimex).- Germán Larrea Mota Velasco, a pesar de ser el segundo hombre más rico de México, siempre ha vivido alejado de los reflectores; su vida familiar y empresarial es todo...

Roban 800 mil pesos de avioneta en Chiapas; eran recursos federales

30 Julio 2019
Roban 800 mil pesos de avioneta en Chiapas; eran recursos federales

www.informador.mx Personas armadas asaltaron la aeronave cuando aterrizaba en una pista comunitaria del municipio de Ocosingo Un policía rural murió y dos más resultaron heridos durante el robo de 800...

Dan a "La Tuta" a 55 años de cárcel por secuestro

18 Junio 2019
Dan a "La Tuta" a 55 años de cárcel por secuestro

  "La Tuta" fue detenido el 27 de febrero 2015 en un operativo de autoridades federales. AP/ARCHIVO Juez condena al exlíder del cártel de "Los Caballeros Templarios" por un caso...

Roban réplicas de bronce de zapatitos de niños fallecidos en ABC

18 Junio 2019
Roban réplicas de bronce de zapatitos de niños fallecidos en ABC

Por Alán Aviña Hermosillo.- En la instalación de la primera etapa de la colocación de 49 zapatos de niño y niña de bronce en conmemoración del décimo aniversario del incendio de...

Sepultan a la periodista Norma Sarabia Garduza

14 Junio 2019
Sepultan a la periodista Norma Sarabia Garduza

Villahermosa,  (Notimex).- Los restos de la periodista Norma Sarabia Garduza, fueron inhumados esta tarde en el panteón municipal de Huimanguillo, a dos días de haber sido asesinada a balazos cuando llegaba...

Esperan este jueves primer temporal de lluvias en gran parte del país

30 Mayo 2019
Esperan este jueves primer temporal de lluvias en gran parte del país

México, (Notimex).-   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana el inicio del primer temporal de lluvias en gran parte de México, con tormentas de intensas a torrenciales en zonas...

Alcaldes fronterizos piden recursos para atender a migrantes

30 Mayo 2019
Alcaldes fronterizos piden recursos para atender a migrantes

México, (Notimex).- Alcaldes fronterizos pidieron al gobierno federal y a la Cámara de Diputados etiquetar recursos para atender a la población de migrantes centroamericanos y caribeños que continúan llegando ciudades...

Balea a su suegra tras denunciarlo por golpear a su esposa

14 Mayo 2019
Balea a su suegra tras denunciarlo por golpear a su esposa

MÉXICO.-  Un hombre baleó a su suegra tras denunciarlo por golpear a su esposa, el hecho se suscitó a escasos metros de la Comandancia de Policía de San Luis Río Colorado,...

Rescatan en Cancún a 3 atletas de Sonora que participan en Olimpiada

06 Mayo 2019
Rescatan en Cancún a 3 atletas de Sonora que participan en Olimpiada

Cancún, QRoo., (Notimex).- A menos de 24 horas del inicio en Cancún de las pruebas de natación de la Olimpiada Nacional, tres atletas de la delegación de Sonora fueron rescatadas...

Vive México una emergencia social por feminicidios

01 Mayo 2019
Vive México una emergencia social por feminicidios

México (NTX).- De 1985 a la fecha han sido asesinadas en México más de 55 mil mujeres y niñas, casos que se registran con cada vez más saña, y torturas previas...

Gobernadores llaman a AMLO a firmar Acuerdo Nacional por la Concordia

01 Mayo 2019
Gobernadores llaman a AMLO a firmar Acuerdo Nacional por la Concordia

México, (Notimex).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de suscribir un Acuerdo Nacional para la Concordia, a fin de dejar atrás...

DESCUENTO TESORERÍA 100% DE RECARGOS EN PREDIALES POR BUEN FIN

17 Noviembre 2019
DESCUENTO TESORERÍA 100% DE RECARGOS EN PREDIALES POR BUEN FIN

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).—En apoyo a la economía de los contribuyentes, y con motivo de la celebración del Buen Fin, el Ayuntamiento, a través de...

INICIA CRUZ ROJA CAMPAÑA NAVIDANDO

17 Noviembre 2019
INICIA CRUZ ROJA CAMPAÑA NAVIDANDO

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).—Haciendo honor a los principios que rigen a la institución de Cruz Roja Mexicana Delegación Guaymas, se dio inicio a la campaña...

CULMINAN POLICÍAS EMPALMENSES CON ÉXITO EL ADIESTRAMIENTO MILITAR

17 Noviembre 2019
CULMINAN POLICÍAS EMPALMENSES CON ÉXITO EL ADIESTRAMIENTO MILITAR

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).—Los 19 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que hace siete semanas dieron inicio a un programa de adiestramiento militar,...

APOYA ALCALDE ATLETAS QUE VAN A COPA POTROS ITSON 2019

17 Noviembre 2019
APOYA ALCALDE ATLETAS QUE VAN A COPA POTROS ITSON 2019

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).—Cerca de una treintena de atletas empalmenses, entre niños y jóvenes pertenecientes a Centro de Desarrollo de Atletismo Empalmense (CDAE), asisten a...

Rehabilitan sistema hidráulico en calle jacarandas

14 Noviembre 2019
Rehabilitan sistema hidráulico en calle jacarandas

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).—En respuesta a una petición que vecinos de la colonia Las Jacarandas le plantearon al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma durante...

Resulta exitoso dispositivo de seguridad con unidad C2 móvil

14 Noviembre 2019
Resulta exitoso dispositivo de seguridad con unidad C2 móvil

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).—El dispositivo de seguridad que se ha implementado con la Unidad de C2 Móvil del C5i, de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad...

Firma convenio de colaboración Ayuntamiento e Itson

14 Noviembre 2019
Firma convenio de colaboración Ayuntamiento e Itson

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).—Con la finalidad de coadyuvar esfuerzos para el desarrollo de actividades que deriven en beneficios para la comunidad empalmense, el Ayuntamiento y...

Rescatan en Hermosillo a empresario dominicano secuestrado en Tucson

05 Noviembre 2019
Rescatan en Hermosillo a empresario dominicano secuestrado en Tucson

Hermosillo (Redacción).- Un empresario dominicano, radicado en Nueva York, fue liberado sano y salvo en Hermosillo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendiendo la...

DETIENEN LOS POLICIAS Y MARINOS A "IVÁN" CON ARMA PROHIBIDA

05 Noviembre 2019
DETIENEN LOS POLICIAS Y MARINOS A "IVÁN" CON ARMA PROHIBIDA

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).—Elementos de la Policía Preventiva Municipal, con el apoyo de personal Naval, realizaron la detención de una persona del sexo masculino que...

EN OPERATIVO TÁCTICO DE CATEO ELEMENTOS PESP Y DE LA FGJE CAPTURAN A SEIS PERSONAS EN POSESIÓN DE ARSENAL Y UNA GRANADA DE FRAGMENTACIÓN

05 Noviembre 2019
EN OPERATIVO TÁCTICO DE CATEO ELEMENTOS PESP Y DE LA FGJE CAPTURAN A SEIS PERSONAS EN POSESIÓN DE ARSENAL Y UNA GRANADA DE FRAGMENTACIÓN

Aseguran en la acción de cateo, en la colonia Moderna, en Empalme, varias armas de uso exclusivo del Ejército con sus respectivos cargadores abastecidos, tres vehículos, teléfonos celulares, chalecos con...

DA PARQUES Y JARDINES MANTENIMIENTO A PLAZA PÚBLICA DE CRUZ DE PIEDRA

23 Octubre 2019
DA PARQUES Y JARDINES MANTENIMIENTO A PLAZA PÚBLICA DE CRUZ DE PIEDRA

EN LA MIRA DE MILLÁN (LUIS MILLÁN ).—Como parte del programa de embellecimiento y atención a los sitios públicos del municipio, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de...

LLEVA EL DIF ALIMENTO A INDIGENTES Y PERSONAS QUE VAN DE PASO POR LA CIUDAD

16 Octubre 2019
LLEVA EL DIF ALIMENTO A INDIGENTES Y PERSONAS QUE VAN DE PASO POR LA CIUDAD

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).— Uno de los objetivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es llevar ayuda a quien más lo...

SE PRONUNCIA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH CONTRA NUEVO COBRO A PRODUCTORES DEL CAMPO

23 Octubre 2019
SE PRONUNCIA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH CONTRA NUEVO COBRO A PRODUCTORES DEL CAMPO

ENVÍA EXHORTO AL CONGRESO DEL ESTADO EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ). —En solidaridad y respaldo a los productores del campo en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich...

SE FORTALECE SECTOR SALUD EN SONORA CON 189 UNIDADES MÉDICAS ACREDITADAS: GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

16 Octubre 2019
SE FORTALECE SECTOR SALUD EN SONORA CON 189 UNIDADES MÉDICAS ACREDITADAS: GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL ENTREGÓ ESTE MARTES DICTÁMENES DE ACREDITACIÓN A 130 UNIDADES MÉDICAS DE SONORA CORRESPONDIENTE A 2019 * EN BENEFICIO DEL PERSONAL Y LOS PACIENTES EN LA...

INICIA GOBERNADORA NUEVO MODELO DE TRANSPORTE PÚBLICO INCLUYENTE CON 32 UNIDADES ADAPTADAS

16 Octubre 2019
INICIA GOBERNADORA NUEVO MODELO DE TRANSPORTE PÚBLICO INCLUYENTE CON 32 UNIDADES ADAPTADAS

SERÁN INCORPORADAS A CADA UNA DE LAS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ATENDER A USUARIOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD * CON ESTA ENTREGA SE COMPLETAN LAS 263 UNIDADES NUEVAS TOTALMENTE EQUIPADAS...

Cuatro años de trabajar por los ciudadanos y recuperar el rumbo: Claudia Pavlovich

16 Octubre 2019
Cuatro años de trabajar por los ciudadanos y recuperar el rumbo: Claudia Pavlovich

A cuatro años de intenso trabajo, se ha reconstruido el gobierno y con la suma de esfuerzos se ha recuperado el rumbo, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar...

GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH Y GUTIÉRREZ MULLER INAUGURAN FOTO DE ARCHIVOS HISTÓRICOS DE SONORA

11 Octubre 2019
GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH Y GUTIÉRREZ MULLER INAUGURAN FOTO DE ARCHIVOS HISTÓRICOS DE SONORA

ARCHIVOS HISTÓRICOS SON UN PILAR DE LA DEMOCRACIA: GOBERNADORA * LOS PUEBLOS DE SONORA TIENEN TODO MI RESPETO, POR QUE LA RESISTENCIA LES HA PERMITIDO SOBREVIVIR Y ENSEÑARNOS: BEATRIZ GUTIÉRREZ...

LA PAZ LABORAL EN SONORA PROPICIA INVERSIÓN, ALIENTA LA PRODUCTIVIDAD Y FOMENTA EL EMPLEO

09 Octubre 2019
LA PAZ LABORAL EN SONORA PROPICIA INVERSIÓN, ALIENTA LA PRODUCTIVIDAD Y FOMENTA EL EMPLEO

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITEwww.sonora.gob.mx EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).— A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios...

FORTALECE EL SECTOR CONSTRUCCIÓN BENEFICIA A LAS SONORENSES: GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

09 Octubre 2019
FORTALECE EL SECTOR CONSTRUCCIÓN BENEFICIA A LAS SONORENSES: GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

LA CONSTITUCIÓN ES INDICADOR MUY IMPORTANTE EN MATERIA ECONÓMICA DE UN ESTADO * INAUGURA GOBERNADORA, PRIMER FORO ALIANZA CMIC: NEGOCIOS Y BENEFICIOS PARA LA CONSTRUCCION EN LA MIRA DE MILLÁN...

MUJERES EN SONORA SON FUERTE BASTIÓN EN SECTOR PRODUCTIVO: GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

04 Octubre 2019
MUJERES EN SONORA SON FUERTE BASTIÓN EN SECTOR PRODUCTIVO: GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

PARTICIPA EN FORO MUJER Y MINERÍA 2019 EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).— Las mujeres en Sonora son capaces, fuertes y entregadas a lo que hacen, lo...

DESTACA GOBERNADORA LABOR DE FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES

04 Octubre 2019
DESTACA GOBERNADORA LABOR DE FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES

RECORRE TRADICIONAL BAZAR QUE APOYA MUJERES SONORENSES CON CÁNCER EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).— Al reconocer la labor social que realiza la Fundación Beatriz Beltrones para...

LLAMA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH A JÓVENES A VIVIR RESPONSABLEMENTE CADA MOMENTO DE SU VIDA

29 Septiembre 2019
LLAMA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH A JÓVENES A VIVIR RESPONSABLEMENTE CADA MOMENTO DE SU VIDA

ENCABEZA PRIMER FESTIVAL ESCÉNICO ESTATAL POR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).— Tomar decisiones asertivas en el...

ATIENDE GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

27 Septiembre 2019
ATIENDE GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

EN LA MIRA DE MILLÁN ( LUIS MILLÁN ).— Para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió las áreas dañadas en el...

EN SONORA VAMOS CON TODO PARA SER POTENCIA TURÍSTICA: GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

27 Septiembre 2019
EN SONORA VAMOS CON TODO PARA SER POTENCIA TURÍSTICA: GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

PRESENTA APLICACIÓN VISITA SONORA CON INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ENTIDAD * INICIA SEGUNDA ETAPA DE "SONORA CON ACTITUD"*Presenta aplicación Visit Sonora con información turística de la entidad EN LA MIRA...