Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

México (NTX).- Los presidentes nacionales del PRI, René Juárez Cisneros, y del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, consideraron preocupante la confrontación entre el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el sector empresarial, pues genera incertidumbre y daña al país.

En una mesa de debate con el periodista Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, señaló que se requiere confianza y certidumbre y opinó que López Obrador cometió un “error garrafal” con el sector empresarial, pero que lo que más daña es que se afecta a los más pobres.

 

Explicó que la inversión sólo fructifica cuando hay confianza y certidumbre y cuando hay respeto a la ley, condiciones necesarias para garantizar éxito, y al confrontar a quienes tienen un papel muy importante en el desarrollo del país, se cancela la posibilidad de un ingreso digno para las personas.

Según el líder nacional priista, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, es transparente y honesto, tiene la convicción, la visión y el conocimiento, además de que genera certidumbre y confianza y siempre está del lado de la ley.

Juárez Cisneros reconoció que hay un ánimo social adverso y que la elección no está definida, pues los mexicanos analizarán y contrastarán las propuestas de los candidatos y se darán cuenta de que las de Meade Kuribreña son las más viables.

En tanto, el dirigente panista, Damián Zepeda Vidales, señaló que además de la falta de respeto que tuvo López Obrador con los empresarios, está de fondo la incertidumbre, pues no hay inversión y se lleva a la quiebra a los países.

Advirtió que la actitud de enfrentarlos e injuriarlos demuestra al verdadero López Obrador y llamó a unirse con quien tiene más posibilidad de lograr el triunfo.

El dirigente del partido blanquiazul precisó que el gobierno no genera empleos, sino las empresas, y se requiere certeza jurídica para lograrlo, lo que la falta a López Obrador, pues genera incertidumbre y afecta a la economía.

De acuerdo con Zepeda Vidales, el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social manda la mismas señales de lo que pasa en Venezuela, además de que el cambio que se requiere es llevar a México hacia adelante y no retroceder.

Agregó que la elección no está definida y que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, está cada vez más cerca de López Obrador.

ESTATAL

Encabeza gobernadora Pavlovich reunión de Comité Técnico para priorizar obras del 2019

14 Noviembre 2018
Encabeza gobernadora Pavlovich reunión de Comité Técnico para priorizar obras del 2019

A fin de fortalecer el trabajo coordinado en la definición de obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión de conformación del Comité Técnico para la...

Plantea Gobernadora necesidades del Estado a Diputados Federales

10 Noviembre 2018
Plantea Gobernadora necesidades del Estado a Diputados Federales

Recursos por el orden de los 23 mil millones de pesos para proyectos de inversión en el 2019 en materia de infraestructura, salud, educación y apoyo a los municipios y...

Gestiona Gobernadora ante próximo Gobierno federal conclusión de la “Cuatro Carriles”

08 Noviembre 2018
Gestiona Gobernadora ante próximo Gobierno federal conclusión de la “Cuatro Carriles”

La conclusión de las obras federales que queden pendientes en Sonora, principalmente la carretera “Cuatro Carriles” gestionó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante el próximo titular de la Secretaría de...

Sonora a la vanguardia en tecnología e innova

07 Noviembre 2018
Sonora a la vanguardia en tecnología e innova

Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la...

Apoya Gobernadora a mil familias a adquirir su primera vivienda

03 Noviembre 2018
Apoya Gobernadora a mil familias a adquirir su primera vivienda

El sueño de mil familias sonorenses será cristalizado gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien a través del subsidio “Impulso a la Vivienda Nueva”, les ayudó a...

Premia Gobernadora a ganadores de Concursos Literarios 2018

03 Noviembre 2018
Premia Gobernadora a ganadores de Concursos Literarios 2018

Con un reconocimiento al talento y creatividad de quienes a través de sus letras plasman su imaginación en un libro, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano premió a los 45 ganadores...