Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Colocan ofrenda floral y realizan guardia de honor.

 

Empalme.- Con la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, conmemoró el LXXIX aniversario de la Expropiación Petrolera en el monumento erigido en honor al general Lázaro Cárdenas del Río.

 

Con la destacada participación de la Banda de Guerra de la Escuela Telesecundaria número 315 de la colonia Pitic, Conalep plantel Empalme, Cobach Empalme, Escuela Secundaria Federal Amado Nervo (Número Dos), y Escuela Telesecundaria número 281 “Profesor Alejandro Villanueva Lobio”, tuvo lugar la celebración de tan importante fecha histórica.

Durante la ceremonia cívica se llevaron a cabo los Honores a nuestro Lábaro Patrio, con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Juramento a la Bandera, además la alumna María de la Luz Salgado de Conalep, dio lectura a una breve reseña histórica sobre el  decreto presidencial de expropiar las compañías petroleras.

En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se contó con la presencia de José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Hugo Reyes Hernández, Capitán de Corveta en representación de la IV Región Naval Militar.

Presentes también José Guillermo Fuentes Orduño, Jefe de Tránsito Municipal, Francisca Machado Alapizco, titular de Protección Civil, Samuel Llanes Mendoza, director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, y Alfonso Soto Corral, coordinador de Ecología.

Como parte de los festejos al 78 aniversario del anuncio hecho por el entonces presidente de la República, la noche del 18 de marzo de 1938 de expropiar las concesiones de explotación de hidrocarburos a empresas extranjeras, autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral en el busto del general Lázaro Cárdenas del Río.