REALIZARÁN FORO DE PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA DELICTIVA ESTE JUEVES

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Guaymas, Sonora, 29 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Guaymas a través de DIF, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) la Dirección de Seguridad Publica en coordinación con la carrera de criminología de Universidad Vizcaya de las Américas, llevarán a cabo este jueves 30 de noviembre el panel “La prevención de la conducta delictiva a través de la proximidad familiar y social”.

 

Rosa María Barrera García, coordinadora del IMM dio a conocer que el foro se desarrollará en el auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck” a partir de las 4:30 de la tarde y se contará con la presencia del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y su esposa Ángeles Salido de de Cima.

 

 

Sostuvo que las actividades darán inicio con una conferencia magistral impartida por Leticia Burgos Ochoa integrante la Red Feminista Sonorense y del Observatorio de la Paridad de la Equidad de Género en Sonora con la ponencia “Panorámica general de la de la violencia; la violencia hacia la mujer”.

 

Posteriormente se desarrollará un interesante panel con especialistas en diversos temas relacionados con el foro como son; “Violencia de género dentro del marco legal”, “El suicidio”, “La tanatología”, “Las adicciones”, “Contención emocional y psicoterapia en el maltrato de género” y “El tratamiento de la conducta delictiva”.

 

Los conferencistas invitados en el foro son la Doctora en Ciencias Sociales, Reyna de los Ángeles Campa; el Maestro en Ciencias Forenses y Victimología, Carlos Miguel Alvarado Moreno, así como los profesionistas Miguel Ángel Encinas de la Torre, Francisco Román Rodríguez Rivera, Isaura Sáldate Ortegón y Martha Cecilia Herrera Baumea.

 

Cabe destacar que en el panel fungirá como moderadora la Maestra en Psicología, Luz Alicia Galván Parra.

 

Barrera García hizo una invitación a maestros, padres de familia, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general en participar en el foro, ya que es gratuito

y resultará bastante interesante para prevenir las conductas delictivas a través de la proximidad familiar y social.