IMPARTEN CONFERENCIA “VIVIENDO CON CEGUERA, UNA INFANCIA EXITOSA”

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Como parte del programa de actividades del Centro de Atención Múltiple (CAM-11) relacionadas con la celebración de la Semana por la Inclusión, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Empalme, concluye con un Desfile y una Conferencia, denominada “Viviendo con Ceguera, una Infancia Exitosa”, disertada en el CONALEP Empalme, a partir de las 10:30 horas.

 

 

El licenciado José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal estuvo en representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien estuvo acompañado por la maestra Alma Delia partida Ramírez, directora del CAM-11 y el maestro Jesús José Rivera Esquer, Supervisor de la Zona Escolar.

 

La conferencia fue impartida por Dayra Daniela Jiménez Núñez, es una niña quien trasmitió su experiencia de lo que fue su infancia en las sombras y, que a pesar de las limitaciones visuales que tenía vivió una infancia llena de recuerdos gratos y de felicidad como cualquier niño.

 

Agradece a su familia por el amor que le dieron desde que nació, sino por su inclusión en cada uno de los pasos que recorrió para valerse por sí misma, realizando tareas cotidianas, además de aprender a caminar sola a los dos años y de aprender Braille, a los siete años.

 

Su breve vida terrenal, son un ejemplo de vida, en el sentido de que las discapacidad se tienen que afrontar de manera directa, como lo hizo su familia con mucho amor, pero la enseñaron a valerse por sí misma, con mucha paciencia y dedicación.

 

Llamó a los maestros de educación especial a seguir capacitándose para que estén en mejores condiciones de apoyar a más niños con discapacidades, principalmente visuales, como la que sufre ella.