Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

EL PAPÀ AL VER LA GRANADA SE ARROJÒ SOBRE ELLA Y LA CUBRIÒ CON SU CUERPO EVITANDO QUE LAS ESQUIRLAS MATARAN A SU FAMILIA (ELLOS ERAN DE TEXCOCO, EDOMEX Y ESTABAN DE PASEO EN EL PUERTO DE VERACRUZ
 
ESTA HISTORIA LA TENIA DOCUMENTADA EN OTRA BITACORA QUE TUVE QUE DESTRUIR, POR HABER QUEDADO COMPROMETIDA MI SEGURIDAD
 
 ..BIEN VALE LA PENA VOLVER A PLASMARLA, PARA RECORDAR AL PADRE QUE DIÒ LA VIDA POR SUS HIJOS Y SU ESPOSA  JOSELYNE Y CHRISTOFER SANCHEZ BONILLA Y MAGDALENA BONILLA AHORITA DEBEN TENER 9 Y 10 AÑOS ..GRACIAS A SU PADRE  -EL NOMBRE DE  ÈL NUNCA SE MANEJÒ-
 
Un comando arrojó el explosivo en el acuario de Veracruz; dejó un hombre muerto, una mujer y dos niños lesionados
 
PUERTO DE VERACRUZ  Domingo 15 de agosto del 2011 
 
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río vivió una tarde funesta este domingo, cuando grupos armados se enfrentaron a fuerzas militares y durante la persecución que escenificaron arrojaron un artefacto explosivo en una de las zonas turísticas más populares, dejando como saldo un hombre muerto y una mujer y dos niños lesionados.
 
El gobierno del estado emitió un comunicado en donde confirmó que “delincuentes que huían de las fuerzas del orden, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, arrojaron desde un vehículo en movimiento un artefacto explosivo a la vía pública, con la intención de distraer y evadir a sus perseguidores”.
 
El papà recibiò el impacto mas fuerte al cubrir lo con su cuerpo , durante el estallido del artefacto cuando la familia estaba en una zona del acuario de Veracruz Dijo el Dr del Hospital que si el padre no hubiera cubierto la granada con su cuerpo, toda la familia hubiera muerto o tuviera heridas mucho mas graves 
 
FUENTES VARIAS Y APUNTES PERSONALES
 
El hombre que murió por un estallido el pasado domingo en Veracruz cubrió la granada con su cuerpo para proteger a su esposa y dos hijos, quienes aún están en terapia intensiva en un hospital de esa ciudad.
 
El secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Ribera, compareció una vez más ante los medios para informar sobre las mejorías en el estado de la mujer de 38 años y sus hijos de cinco y cuatro años, lesionados mientras paseaban en una zona turística de Veracruz. Los niños Joselyne y Christofer Sanchez Bonilla de 4 y 5 años de edad  tuvieron heridas en el maxilar y en el cerebro La madre Magdalena Bonilla resultò con heridas menos peligrosas
 
"La noticia que tenemos es que se tiró encima de la granada y eso evitó que hubieran mayores daños. De por sí las lesiones son graves, hubieran sido de magnitudes más grandes". 
 
El funcionario informó que la vida de las tres víctimas está fuera de peligro, y habló de las dificultades que ha tenido el cuerpo médico al enfrentarse a "heridas de guerra", algo que nunca había ocurrido en ese hospital, dijo.
 
"Son tipos de lesiones a los que no estamos acostumbrados. Son lesiones de guerra. Son lesiones con armas del Ejército, esas no son para la sociedad, son restringidas al Ejército, no son armas comunes que utilice la sociedad".
 
NOTA DEL BLOG: 19 DE JULIO DEL 2016 AHORITA LAS LESIONES DE GUERRA SE QUEDAN CORTAS CON LO QUE SUCEDE EN MEXICO, TENEMOS HASTA GENTE A LA QUE SE LE HA ARRANCADO LA PIEL DE LA CARA, MUTILADOS , DESCUARTIZADOS, DECAPITADOS ETC.
 
El personal del Hospital General de Alta Especialidad está habituado a recibir heridos de bala pero no a atender lesiones de esta índole "que normalmente son mortales", expuso Pablo Anaya.
 
Así, al recibir la noticia del estallido frente al Acuario de Veracruz, una de las principales zonas turísticas del puerto, se habían tomado precauciones para una situación más difícil.
 
La niña de cinco años —quien quedó más grave— está momentáneamente fuera de peligro, luego de sufrir traumatismo craneoencefálico y ya fue extubada, recibe "indicaciones primarias" y responde, sus signos vitales están estables "y no hay complicaciones de ninguna índole".
 
Su hermano de cuatro años, con traumatismo facial, ya respira por sí mismo y se alimenta vía oral. No obstante, ambos siguen en terapia intensiva mientras que su madre será dada de alta en cualquier momento.
 
La zona del Hospital General es custodiada por unas 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes vigilan a la familia de las víctimas, que se hospeda en las cercanías.