REALIZAN PREPARATIVOS PARA OPERATIVO “LUPE-REYES” EN EMPALME

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

En representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez encabeza la primera reunión de trabajo de preparación del Operativo “Lupe-Reyes” en Empalme, que se realizará del 12 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

 

 

Los representantes de las diversas instituciones de seguridad y emergencia que estuvieron presentes, para coordinar acciones de vigilancia carretera, por parte de la Policía Federal, División Caminos,  específicamente en lo relacionado a la prevención de accidentes en los tramos carreteros de Empalme-Hermosillo y Empalme-Vícam. Además de que se contempla la vigilancia y seguridad de la zona urbana y rural de Empalme por parte de la Policía Preventiva.

 

En la zona urbana se contempla desde el 1 de Diciembre de 2017, la implementación de un operativo de vigilancia permanente en los bancos, además de operativos pie-tierra las 24:00 horas, en tres turnos.

 

Tránsito Municipal reforzará la zona comercial de Empalme con tres elementos en cada esquina para evitar los el congestionamiento vehiculares por las fechas decembrinas y prevenir accidentes.

 

Asimismo, la SEDENA en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal integran el Grupo de Operación Mixta (GOM) para realizar tareas de vigilancia carretera, además de desarrollar operativos de disuasión en la zona urbana y rural.

 

En el operativo “Lupe-Reyes” participan los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, Unidad Municipal de Protección Civil y Contraloría Municipal, misma que a través del Programa Paisano, recibirá quejas y denuncias de connacionales que reciban maltrato o abusos de autoridad por parte de los elementos de las diferentes instituciones de seguridad, vigilancia y emergencia en Empalme, mismo que se implementará a partir del próximo 14 de diciembre de 2017.