Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Hermosillo (Periódico Entorno).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Sonora, desmanteló dos invernaderos que eran empleados para el cultivo de mariguana, en Ímuris, Sonora.

Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los que se trasladaron a un predio ubicado al norte del rancho “Las Potrancas”, en la comunidad de Ímuris, Sonora.

 

En ese lugar localizaron y aseguraron mil 500 plantas de mariguana, con una altura de 1.20 metros que se encontraban en el interior de dos cajas de tráiler, las cuales, a su vez, se encontraban acondicionadas como invernadero, así como cinco vehículos.

En una segunda acción, en la colonia El Pantano, sobre el callejón Esquer, localizaron y aseguraron dos mil 416 plantas de mariguana, con una altura de 1.20 metros en el interior de una caja de tráiler, la cual a su vez, funcionaba como invernadero.

Las diligencias se realizaron en cumplimiento a dos órdenes de cateo, otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, por la comisión de los delitos contra la salud y lo que resulte.

Es de destacar que todas las plantas fueron incineradas en el lugar y no se logró detener a los responsables.

Lo asegurado quedo a disposición de un agente del Ministerio Público, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.