Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Hermosillo (Periódico Entorno).- A siete días de que culmine el mes de febrero, la cifra de muertos en hechos violentos en Hermosillo ya superó en un 25 por ciento a la que se generó durante el mismo periodo el año pasado.

 

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, durante febrero de 2017, en la capital sonorense se registraron ocho homicidios, de los cuales tres fueron perpetrados con arma de fuego, tres con arma blanca y dos de manera distinta.

 

Hasta el 20 de febrero de 2018, en el municipio se tenían contabilizadas 10 muertes derivadas de hechos violentos, uno cada dos días.

El primer caso sucedió el 3 de febrero, al encontrarse el cuerpo calcinado de un hombre en las inmediaciones de un campo agrícola ubicado por la carretera que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino.

El 8 de febrero un joven fue abatido por un agente de la Policía Municipal en la colonia Arboledas, al sentirse en riesgo porque éste lo amenazó con un arma blanca.

Un día después fueron localizados, en hechos distintos dos hombres sin vida, ambos con signos de tortura; uno fue encontrado a un costado del fraccionamiento Colinas del Valle y el otro a un costado de la carretera que conduce a la Mina Nyco.

La noche del 13 de febrero, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Unión de Ladrilleros, por fuera del taller que era de su propiedad.

El 14 de febrero fueron encontrados dos cuerpos sin vida en diferentes puntos de la ciudad, el primero se localizó en un predio ubicado a un costado del fraccionamiento Fuente de Piedra, se trató de un hombre que estaba enterrado.

Casi a la misma hora, se encontró el cuerpo de una mujer en un paraje situado a un costado de la Carretera 26, en el sector surponiente de Hermosillo, tenía dos impactos de bala.

Cuatro días después, el 18 de febrero, una mujer fue asesinada a balazos al salir de un local de fiestas situado en la colonia Unión de Ladrilleros.

El 19 de febrero, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre al que le dispararon con “cuernos de chivo”, el cuerpo estaba tirado en las inmediaciones del rancho denominado Las Tomasas, sito en la prolongación Poniente del bulevar Camino del Seri.

La décima víctima fue encontrada la tarde del 20 de febrero, en las faldas del sector oriente del Cerro Colorado, se trata de un hombre al que le cortaron el cuello y le dieron un balazo en la cabeza.

ESTATAL

Consolidan Sonora y Arizona acuerdos de innovación para el desarrollo económico

16 Junio 2018
Consolidan Sonora y Arizona acuerdos de innovación para el desarrollo económico

La creación de un nuevo corredor seguro en la autopista México 15, la firma del memorándum de entendimiento para capacitación y desarrollo en parques industriales de Arizona y el Parque...

Cumple Gobernadora con acciones a cajemenses

08 Junio 2018
Cumple Gobernadora con acciones a cajemenses

Mejorar las condiciones de vida de las familias sonorenses es la prioridad de mi Gobierno, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al realizar una intensa gira de trabajo por Cajeme...

Entrega Gobernadora vialidades rehabilitadas

06 Junio 2018
Entrega Gobernadora vialidades rehabilitadas

Automovilistas, ciclistas y peatones que transitan por las principales avenidas y bulevares de Hermosillo, cuentan ya con mayor seguridad, al concluir varias obras del programa de recarpeteo, destacó la Gobernadora...

Inicia Gobernadora programa Tierra por Piso en viviendas

05 Junio 2018
Inicia Gobernadora programa Tierra por Piso en viviendas

Para mejorar la calidad de vida de familias sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el programa Tierra por Piso, en la colonia Solidaridad donde además entregó acciones, a través...

Fortalece Gobernadora desarrollo social y económico con Gabinete 2030

05 Junio 2018
Fortalece Gobernadora desarrollo social y económico con Gabinete 2030

El combate a la pobreza extrema, el respeto a los derechos humanos y la equidad de género son prioridades en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, acciones...

Presenta Gobernadora iniciativa que facilita apertura de empresas

02 Junio 2018
Presenta Gobernadora iniciativa que facilita apertura de empresas

Para atraer mayor inversión y con ello generar más empleos en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó la iniciativa de reforma constitucional con la que manifiesta es una prioridad...