Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Hermosillo (Periódico Entorno).- Fueron elementos encargados de la custodia del Secretario de Seguridad Pública en Sonora, quienes interceptaron el vehículo en el que llevaban a la víctima y aseguraron armas, dinero y drogas.

Un taxista que fue privado de la libertad la noche del martes fue rescatado por elementos asignados a la custodia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, hecho ocurrido en Hermosillo.

 

Durante la intercepción del vehículo en que era trasladada la víctima, se logró la aprehensión de tres personas y se aseguraron armas, dinero y drogas.

Fue alrededor de las 21:30 horas cuando se activó el código rojo por una privación ilegal de la libertad suscitada en un comercio situado en bulevar Luis Donaldo Colosio y Real del Arco.

En el reporte se indicó que los captores huían a bordo de un sedán marca Nissan, línea Tiida, color blanco, con el cofre rojo.

Minutos después, el personal se seguridad de Adolfo García Morales, ubicó dicha unidad motriz circulando a exceso de velocidad por el bulevar Eusebio Kino e iniciaron su persecución.

Los guardias y agentes de la Policía Municipal interceptaron el carro en el cruce del bulevar Enrique Mazón López y calle Pilares, en la colonia San Luis, a la salida norte de Hermosillo.

En ese sitio, a través de comandos verbales se pidió a los ocupantes de la unidad motriz que descendieran con las manos en alto.

La orden fue acatada por cuatro personas del sexo masculino, que fueron identificadas como: Christian Alberto, Óscar y Francisco, de 26, 26 y 25 años, respectivamente, la cuarta persona era la víctima.

Aseguran armas, droga y dinero

Durante una inspección al sedán, se localizó un arma de fuego tipo pistola, abastecida con 10 cartuchos útiles.

También una mochila negra conteniendo 10 mil 810 pesos en billetes de distintas denominaciones y tres bolsas de plástico en cuyo interior había 300 empaques conteniendo una sustancia blanca y granulada similar a la droga sintética conocida como “cristal”.

El conductor del vehículo de alquiler, reveló que minutos antes estaba laborando y al llegar al comercio referido, arribaron los hoy detenidos y arremetieron en su contra a golpes.

Añadió que lo subieron al sedán, le quitaron la camisa para atarlo de manos y que ya no supo hacia done lo llevaban y que afortunadamente al detenerse el vehículo, se topó con un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que lo rescató.