Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Por Gilberto Soto Hernández

Guaymas.- Intenso operativo se realiza desde ayer en Guaymas y Empalme en búsqueda de miembros de bandas de delincuentes que han generado zozobra en esta región con hechos violentos en las últimas semanas, siendo el más reciente el asesinato de dos personas en una chatarrera.

En el operativo especial conjunto tienen participación elementos de las policías municipales de Guaymas y Empalme, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

 

El operativo es auxiliado por un helicóptero de la PESP, que durante la tarde de ayer sobrevoló la ciudad de Guaymas, lo que despertó inquietud de la gente, pues a través de las redes sociales se habló que los elementos andaban en la persecución de un grupo de sicarios que habían ingresado al puerto a realizar ejecuciones.

Este dispositivo de seguridad es coordinado por Samuel Rivera Gutiérrez, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quien informó que en los primeros días de trabajo se han detenido en esta región a personas en posesión de droga y armas de fuego.

Dio a conocer que el operativo se pone en marcha a raíz de los hechos violentos del pasado jueves, cuando un grupo armado ingresó a una chatarrera que se ubica a la salida sur de Empalme, en donde ejecutó a su propietario, a una mujer que había acudido al lugar a recoger unas facturas, y donde además lesionaron a dos personas.