Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Ciudad de México. Agosto de 2017.- Al menos allá en Guaymas, por el lado del PAN, Francisco Bueno Ayup, se prepara para integrar su equipo de colaboradores que lo llevarán a buscar la mejor ruta para llegar a la candidatura y ceñirse las “joyas de la corona”, en 2018, claro, siempre y cuando, los pitufos le expresen su apoyo, pues el “paco”, tampoco hay que olvidar, los dejó a su suerte, desde 2006, cuando perdió la alcaldía al ser rebasado en votación por Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez.

        Sin embargo, Bueno Ayup, alejado de la militancia albiceleste del puerto, logró trascender en su carrera política, operando con destreza para candidatos a los gobiernos de los Estados, con rotundos triunfos electorales que lo llevaron a compartir el poder en diversos cargos.

 

        Llegó así a una de las secretarías muy al lado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, posteriormente dejó el cargo y se fue a operar la campaña de José Rosas Aispuro Torres, a quien, a través de una efectivísima operación electoral, lo encamino a la victoria, derrotando al PRI y sus cacicazgos.

 

        “Paco” subía sus bonos políticos. Llegó poco después y operó por corto tiempo en la candidatura de Carlos Mendoza Davis, en Baja California Sur. También ganó y es el ejecutivo Estatal, por el PAN.

        Así mismo, Bueno Ayup se integra al gabinete del alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quien lo nombra tesorero municipal, dejando el cargo un año después al pedírsele la renuncia tras haber participado en un escandaloso accidente de tránsito, bajo los efectos del alcohol, al igual, el secretario del Ayuntamiento, corrió la misma suerte.

        “Paco” Bueno, por ahora, le opera la precampaña a la ex -primera dama del país, Margarita Zavala, y con su apoyo busca, en Guaymas, allegarse de la candidatura que lo lleve a la jefatura de gobierno en 2018.

 

        Sin embargo, los panistas de casa están volteando hacia otro perfil que les permita a la continuidad del poder municipal.

 


Usuarios en linea

Tenemos 72 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas

contador de visitas com

 

  

 

Noticia Policiaca

23
Feb2018

Encuentran a pescador ahogado frente al Estero del Soldado

Encuentran a pescador ahogado frente al Estero del Soldado

Por Gilberto Soto Hernández Guaymas.- Una persona fue encontrada muerta flotando en el mar, a...

23
Feb2018

Repuntan en febrero asesinatos en Hermosillo en comparación al 2017

Repuntan en febrero asesinatos en Hermosillo en comparación al 2017

Hermosillo (Periódico Entorno).- A siete días de que culmine el mes de febrero, la cifra...

23
Feb2018

OFRECEN POLICÍAS PLÁTICAS A ESTUDIANTES DEL CECATI

OFRECEN POLICÍAS PLÁTICAS A ESTUDIANTES DEL CECATI

En el marco del programa “Escuela Segura”, el personal de programas preventivos ofreció interesante conferencia...

23
Feb2018

CULMINAN “CONFERENCIAS INFANTILES USAER”

CULMINAN “CONFERENCIAS INFANTILES USAER”

En el marco de las “conferencias infantiles” que por quinto año consecutivo lleva a cabo...

COLUMNAS