Con el Gobierno de México habrá respeto, diálogo, reconocimiento y colaboración en todo lo que aporte al país, siempre con propuestas.

-“Porque nadie es mejor que todos juntos, trabajemos unidos por un Mejor México”, insistió

MÉXICO.- Es momento de unidad y de trabajo conjunto para sacar a México de las diversas crisis que enfrenta, pues no podemos dejarle todo el peso al Gobierno, aseguró José Medina Mora Icaza en su Toma de Compromiso como Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para el período 2021-2022.

 

“Desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar, encontrar esos consensos y con esto resolver los grandes desafíos que tenemos como país”, señaló al enfatizar que la organización quiere poner su granito de arena en la búsqueda de soluciones a las crisis de salud, económica, social, de seguridad pública, política, moral y de valores.

Resaltó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, con más de 135 mil mexicanos fallecidos y más de un millón y medio contagiados, ha generado una crisis económica con una pérdida de alrededor de un millón cien mil empleos formales en sólo 5 meses que no se han recuperado en su totalidad y también la pérdida de más de un millón de empresas sobre todo micro y pequeñas.

El nuevo Presidente Nacional de la COPARMEX señaló que, para atender y superar estas fuertes crisis, el gran reto es unir fuerzas y voluntades para trabajar juntos: sector empresarial, gobierno, academia y sociedad.

“Desde Coparmex le ofrecemos a las empresas la confianza y acompañamiento; al Gobierno la colaboración y la crítica, señalaremos aquellas acciones que nos parezca que no van en la línea que debe de ir el gobierno, pero también reconoceremos aquellos aciertos que nos lleven hacía el mejor México que todos queremos”, enfatizó.

“A la sociedad en general ofrecemos este compromiso de trabajar todos unidos, no nada más desde Coparmex, sino todos los organismos del sector empresarial, colaborando con el sector académico, colaborando con organismos de la sociedad civil, con la ciudadanía y desde luego con el Gobierno. Dado que nadie es mejor que todos juntos trabajemos unidos todos por ese mejor México que todos queremos”.

A Tatiana Clouthier, la Secretaría de Economía presente en el evento de forma virtual, le propuso colaborar para lograr la reactivación de la economía y la recuperación del empleo.

Mientras que a la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, le ofreció seguir impulsando el aumento del salario mínimo para llegar a la línea del bienestar y también encontrar consensos para que haya una subcontratación regulada y permitida, que respete todos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo conserve la competitividad que requiere el País.

Medina Mora dijo estar convencido de que la empresa es un vehículo de transformación.

“Desde aquí hago un llamado a todas las empresas, a todos los emprendedores para que en una visión micro cada uno de nosotros con nuestros colaboradores logremos avanzar, estamos convencidos desde Coparmex que podremos resolver una gran parte de los problemas nacionales como salir de la pobreza educativa, de la pobreza de salud, de la pobreza patrimonial y de la pobreza alimentaria”, señaló.

Para el dirigente empresarial, la misión que le da sentido a la Coparmex es promover el bien común impulsando la innovación y el emprendimiento para lograr un desarrollo económico inclusivo y una economía de mercado con responsabilidad social, lo que se aplica en las 36 mil empresas asociadas en 100 ciudades de la República.

Durante su participación en el evento, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía del Gobierno de México, expresó que conoce a Medina Mora desde que ambos eran niños, por lo que confió en que seguirán "tendiendo puentes" entre el Gobierno de México y la Confederación Patronal.

“Me encanta cuando dice que podrán señalar y criticar que se requiera las posturas, las circunstancias o las situaciones que no les gusten del Gobierno, igualmente que poder aplaudir” sostuvo la funcionaria federal, quien apuntó como coincidencias de la Administración Federal con la COPARMEX, las metas de innovación, de la inclusión y de la diversificación.

La Secretaria ofreció la mano a la COPARMEX para trabajar en conjunto. Aunado a ello destacó que la Confederación patronal ha sido capaz de caminar y ponerse a la altura de las circunstancias en muchos sentidos.

Gustavo de Hoyos Walther, saliente Presidente Nacional de la COPARMEX, agradeció a su sucesor y resaltó que el Sindicato Patronal es una gran organización, que tiene rumbo. “No tengan ninguna duda, que lo mejor para la COPARMEX, está por venir'', finalizó.

Por su parte, Jorge Arturo Zapata, Presidente de la Corporación Zapata y representante de las Grandes Empresas Socias de la COPARMEX, indicó que Medina Mora cuenta con todo el respaldo de las corporaciones, para el reto que de manera voluntaria y desinteresada asume.

En su turno, Sonia Garza González, Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y representante de las Asociaciones Socias de la COPARMEX, refrendó la visión de la Confederación Patronal, como la conciencia del sector empresarial.

Carlos Daniel Villaseñor Franco, Presidente del Centro Empresarial de Jalisco y representante

de los Sindicatos Patronales Socios de la COPARMEX, recordó que la fortaleza de la Confederación Patronal se encuentra en cada una de las empresas que día con día apuestan por este gran país.

Mónica Aspe Bernal, directora ejecutiva interina de AT&T y representante de las Líderes Empresarias de la COPARMEX, se dijo segura de que la propuesta de diálogo de Medina Mora Icaza, como representante del Sector Patronal, contribuirá a acelerar este camino hacia la reactivación económica de nuestro país.

Fátima Montiel Chávez, Presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes y representante de los Emprendedores y de las MiPyMes Socias de la COPARMEX, recordó que la Confederación Patronal siempre se ha caracterizado por fomentar el espíritu del emprendedor en los jóvenes, así como de desarrollar instrumentos que les animen y ayuden a proyectar y desarrollar sus iniciativas emprendedoras.

La Toma de Compromiso de Medina Mora corrió a cargo de Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, Presidente del Comité Electoral del organismo empresarial, quien destacó que el Sindicato se ha distinguido por ser encabezado por líderes con profundo amor por México, con compromiso social, por su calidad humana y por su entereza.

El evento se realizó de manera híbrida, presencial y virtual, para cumplir con las medidas sanitarias de la Ciudad de México y tuvo una convocatoria de alrededor de 2 mil 500 personas.

El acto contó con la presencia de gran número de invitados especiales, integrantes y representantes del gobierno, de los tres Poderes, partidos políticos, gobernadores, legisladores, sociedad civil, academia, agrupaciones religiosas, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, organismos empresariales extranjeros, titulares de organismos autónomos, representantes sindicales y del sector empresarial, así como empresarios de toda la República, y ciudadanía en general.

También se tuvo el acompañamiento de integrantes y representantes de órganos autónomos, organismos tripartitos y de agrupaciones religiosas. Además de directivos de medios de comunicación, líderes de opinión, rectores y directivos de universidades, así como de centros de estudio.

Es de destacar la participación de los 100 presidentes y directores de las ciudades donde la COPARMEX tiene presencia en la actualidad: 68 centros empresariales, 18 delegaciones y 14 representaciones; agrupados a través de las federaciones de Baja California, Bajío Norte, Bajío- Centro, Centro, Chihuahua, Norte, Occidente, Pacífico, Peninsular, Sureste, Sonora, Tamaulipas, Sur y Suroeste. Asimismo, a los consejeros nacionales, a los ex presidentes nacionales y todos los profesionales que laboran y conducen día con día la Confederación Patronal.

becas
11 MARZO 2026 INSERT GOBERNADOR ADM INVERSION CARRETERA -- INSPECTOR CIUDADANO.. INSPECTOR CIUDADANOOO Alma Fernanda Beltrán Verdugo es una de las estudiantes beneficiadas por las Becas de Excelencia Sonora. Estos apoyos son estímulos que se entregan por medio de cheques o transferencias a quienes han destacado en el ámbito académico. En palabras de la estudiante de la Licenciatura en Enfermería, estos estímulos motivan bastante, ya que con la beca pueden costear colegiaturas, transporte, alimentación, entre otras cosas para poder continuar con sus estudios. La dotación de nuevas ambulancias con equipamiento avanzado es una nueva esperanza de vida para las personas que se encuentren en alguna clase de emergencia, señaló Juan Pedro Aguirre, socorrista perteneciente al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). El profesional de la salud señaló que anteriormente se contaba con el personal con capacitación avanzada, pero faltaban unidades acordes a las necesidades y a los conocimientos del equipo del CRUM. La Beca Terapia es un apoyo económico que el Gobierno del Estado de Sonora brinda a las familias de menores que cuentan con algún padecimiento o condición que requiere atención especializada, como es el caso de Martín, quien gracias a este apoyo puede acudir a terapia de lenguaje. Pompello Martínez, un sexagenario proveniente del estado de Puebla de Zaragoza, se dijo maravillado de las bellezas naturales, arquitectónicas y la oferta turística de Sonora. Comentó que, al visitar Álamos, San Carlos y Huatabampito, sus familiares, a quienes envió fotografías, estaban contemplando acudir a visitar Sonora, pues son lugares muy bellos, limpios y con una gran gastronomía. Turistas integrantes de diversos motoclubes de distintas partes de la República visitaron el nuevo malecón de las playas de Huatabampito, una obra realizada por el Gobierno del Estado. Los visitantes quedaron asombrados con la belleza de las playas y la imponente obra. Familias, comerciantes y habitantes de las comunidades cercanas a la playa de Huatabampito, en el municipio de Huatabampo, se han mostrado felices ante la obra del malecón y califican esta construcción como algo muy positivo para la región y para el estado. Habitantes de la capital del estado y de otras partes del municipio acudieron a disfrutar de la nueva infraestructura del Bosque Urbano La Sauceda. Entre asombro y nostalgia se vivieron momentos de sana convivencia y de unión familiar. Hermosillenses se asombraron al conocer la nueva cara de La Sauceda. Al llevarse a cabo la inauguración de la primera etapa de remodelación de este bosque urbano en Hermosillo, se recibieron cientos de personas, quienes se dijeron muy asombradas y satisfechas por las nuevas instalaciones, la remodelación al área de juegos, el escenario al aire libre y demás atractivos. 31 Marzo 2025 La obra de remodelación del Deportivo Ley 57 incluye cambio de luminarias, reemplazo de cesped artificial de las canchas de fútbol americano y el arreglo de juegos infantiles y canchas de basquetbol, algo que será de gran beneficio para deportistas, vecinos y hermosillenses en general, sostiene el Ing. José Ramón Díaz Reyes, encargado de la obra. Deportistas, vecinos y estudiantes, ven con muy buenos ojos la remodelación  que se realiza en el deportivo Ley 57, ubicado en el asentamiento del mismo nombre en la Capital del Estado. 24 Marzo 2025 21 Marzo 2025 18 marzo 2025 17 marzo 2025 Los locatarios están emocionados por los avances que muestran las obras del mercado municipal de Hermosillo, impulsadas por el Gobierno Estatal. . estrategia de prevención de violencia contra las mujeres de Sonora. La construcción de planta de licuefacción de gas en Guaymas, EL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO, MENCIONÓ PRIMER EMBARQUE DE CARROS FABRICADOS DE LA FORD brindamos atención humanitaria a personas en situación de migración: Gobernador Alfonso Durazo. Desayunos Escolares Gobierno de Sonora eleva a SALVA como coordinación estatal* GOBERNADOR ALFONSO DURAZO CONSTRUYE ACUERDOS CON PRODUCTORES TRIGUEROS. TRABAJARÁN SONORA Y ARIZONA COMO UNA MACRO REGIÓN: ALFONSO DURAZO. Colegio de Sonora es clave a la formación del capital humano sonorense AL CIERRE DE 2023 HABREMOS REALIZADO MÍL 681 OBRAS EN TODO SONORA: ALFONSO DURAZO EL PLAN SONORA ES EJEMPLO NACIONAL E INTERNACIONAL, EN DESARROLLO SUSTENTABLE: ALFONSO DURAZO. ENTREGA 114 MILLONES DE PESOS PARA 325 OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN MUNICIPIOS DE SONORA Dignificar la salud de las infancias en Sonora, es nuestra prioridad: Alfonso Durazo. UNIFORMES POR LA TRANSFORMACIÓN TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA BECAS SONORA EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN INVERSIÓN HISTÓRICA EN COMPRA DE UNIFORMES ESCOLARES: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO. Positiva integración de la Guardia Nacional a la Sedena: Gobernador Alfonso Durazo. ¡ Trucha con la escuela ! vigilo-cuido- reporto Promoveremos a Sonora a Nivel Mundial, con la Gran Carrera del Desierto: Gobernador Alfonso Durazo. Pequeños productores de Sonora, tendrán el respaldo de mi Gobierno PLAN DE JUSTICIA SERI Siempre estaré al lado de las y los Estudiantes de mi tierra estrategia de prevención de violencia contra las mujeres de Sonora. Respondemos a las necesidades de los Municipios Sonorenses: Gobernador Alfonso Durazo. CAMPAÑA LAS JEFAS
Gobierno de Sonora consolida excelencia académica de la Universidad Tecnológica de SLRC

Gobierno de Sonora consolida excelencia académica de la Universidad Tecnológica de SLRC

11 Septiembre 2026

   Con cerca de 600 alumnos de primer ingreso, el Gobierno de Sonora, a través de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), alcanzó una cifra histórica en...

Gobierno de Sonora inaugura primer Centro de Entrenamiento en Nuevos Refrigerantes en América Latina: UTHermosillo

Gobierno de Sonora inaugura primer Centro de Entrenamiento en Nuevos Refrigerantes en América Latina: UTHermosillo

10 Septiembre 2026

   Con el fin de crear un nuevo espacio educativo que contribuya a la transición energética a nivel nacional e internacional, el Gobierno de Sonora, a través de la Universidad...

 Dos jugadoras sonorenses alinearán con México en XXIII Copa Panamericana de Volibol

Dos jugadoras sonorenses alinearán con México en XXIII Copa Panamericana de Volibol

09 Septiembre 2026

   Las jugadoras sonorenses de volibol de salón, Karina Flores Gámez y Argentina Ung, estarán dentro de la selección nacional que verá acción en la XXIII Copa Panamericana Femenil Norceca,...

Realiza Gobierno de Sonora tamiz neonatal para detección de fibrosis quística en Isssteson

Realiza Gobierno de Sonora tamiz neonatal para detección de fibrosis quística en Isssteson

08 Septiembre 2026

   El Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), realiza en bebés recién nacidos, derechohabientes de la...

Gobierno de Sonora y UGRS destacan resultados positivos de evaluación de APHIS para avanzar al Nivel 1 en tuberculosis bovina

Gobierno de Sonora y UGRS destacan resultados positivos de evaluación de APHIS para avanzar al Nivel 1 en tuberculosis bovina

07 Septiembre 2026

  - El Gobierno de Sonora y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) destacaron los resultados positivos de la visita de representantes del Servicio de Inspección de Sanidad Animal...

Llama Salud Sonora a cuidar mascotas para prevenir la rickettsia

Llama Salud Sonora a cuidar mascotas para prevenir la rickettsia

06 Septiembre 2026

   Proteger perros también protege familias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública (SSP), exhorta a revisar su pelaje, mantener limpieza, utilizar productos contra garrapatas...

Gobierno de Sonora lleva jornada de atención y apoyo a jóvenes de Punta Chueca

Gobierno de Sonora lleva jornada de atención y apoyo a jóvenes de Punta Chueca

05 Septiembre 2026

  En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), realizó una jornada de atención y...

Con Durazo, más ingresos y menos pobreza: Sonora alcanza un nuevo máximo en bienestar laboral

Con Durazo, más ingresos y menos pobreza: Sonora alcanza un nuevo máximo en bienestar laboral

04 Septiembre 2026

   Como resultado de la política económica impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, enfocada en la atracción de nuevas inversiones y la generación de oportunidades laborales, Sonora registró en...

Gobierno de Sonora impulsa quinta edición de la Gran Carrera del Desierto con participación de 12 países

Gobierno de Sonora impulsa quinta edición de la Gran Carrera del Desierto con participación de 12 países

03 Septiembre 2026

   Bajo el impulso del gobernador Alfonso Durazo a través de la Secretaría de Economía y Turismo (SETUR), Sonora se prepara para recibir la quinta edición de la Gran Carrera...

Par de sonorenses terminan en top del Campeonato Mundial de Boccia 2026

Par de sonorenses terminan en top del Campeonato Mundial de Boccia 2026

02 Septiembre 2026

  - Los seleccionados nacionales de boccia, Dubier Paredes y Rogelio Alexis González, se ubicaron en el Top 10 en la modalidad individual de su categoría, en el Campeonato Mundial...

Con Presidenta Sheinbaum, la transformación en Sonora y en el país da resultados; más bienestar y seguridad: Gobernador Durazo

Con Presidenta Sheinbaum, la transformación en Sonora y en el país da resultados; más bienestar y seguridad: Gobernador Durazo

01 Septiembre 2026

   La estrecha coordinación entre el Gobierno de Sonora y de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se traduce en resultados concretos para las familias sonorenses, mediante una...

Con impulso de Durazo, crece el turismo de cruceros en Sonora; anuncia arribo de 24 embarcaciones entre 2026-2029

Con impulso de Durazo, crece el turismo de cruceros en Sonora; anuncia arribo de 24 embarcaciones entre 2026-2029

31 Agosto 2026

  - Como resultado de las gestiones estratégicas impulsadas por el gobernador Alfonso Durazo para fortalecer la competitividad turística de Sonora y posicionar a Guaymas-San Carlos como un destino clave...

 *RESPALDA ...
NACIONAL
  Con esta reforma, se impulsa un modelo de comercialización sustentable que permite la exportación únicamente de totoaba criada en ...
Read more Zoom
*REFORMA A LA LEY ...
NACIONAL
  ESTÁ INICIATIVA NO ES UNA REFORMA MENOR; ES UNA REVOLUCIÓN SILENCIOSA QUE PONE A MÉXICO A LA VANGUARDIA EN CONTRATACIONES PÚBLICAS ...
Read more Zoom
PROPONE HERIBERTO ...
NACIONAL
  SE BUSCA FORTALECER LA MEMORIA HISTÓRICA Y LA IDENTIDAD NACIONAL, TENDIENDO UN PUENTE ENTRE EL VALOR DEMOSTRADO EN GUAYMAS Y LOS ...
Read more Zoom
INFRAESTRUCTURA Y ...
NACIONAL
  A TRAVÉS DE LA LEGISLACIÓN, ESTRUCTURAREMOS LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR QUE SE MANTENGA LA INFRAESTRUCTURA QUE PROMUEVA EL ...
Read more Zoom
CON LA REFORMA AL ...
NACIONAL
  ESTÁ REFORMA REPRESENTA LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA EL RESTO DE SENADORAS Y SENADORES DE LAS OTRAS BANCADAS DE SITUARSE EN EL LADO ...
Read more Zoom

FB IMG 1788995040701

*SISTEMA ARRECIFE ...
REGIONAL
  La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Segunda Región Naval, informa que ayer se llevó a ...
Read more Zoom
    22 DE AGOSTO ...
REGIONAL
  Hoy, 22 de agosto, celebramos el Día del Bombero, una fecha muy especial para reconocer aquellos hombres y mujeres que, con valentía, ...
Read more Zoom
*REALIZA ...
REGIONAL
  Como parte del programa permanente para mejorar la imagen urbana y recuperar espacios públicos, este viernes las cuadrillas del ...
Read more Zoom
    *LA SECRETARÍA ...
REGIONAL
  La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 4/a Zona Militar y del 24 Batallón de Infantería, lanzó una invitación a ...
Read more Zoom
 EN REPRESENTACIÓN ...
REGIONAL
  En representación de la doctora Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas, asistió el tesorero Daniel Apodaca ...
Read more Zoom
TINO SARABIA ...
REGIONAL
  El síndico municipal de Guaymas, Tino Sarabia, participó en un encuentro organizado por Morena, donde acompañó al alcalde de Cajeme, ...
Read more Zoom
*JORNADA DE ...
REGIONAL
  El Ayuntamiento de Empalme, a través de Servicios Públicos, invita a las y los vecinos de las colonias Pesqueira y Pitic a participar ...
Read more Zoom
COVID

Fortalece Policía Estatal acciones contra el narcomenudeo en Cajeme

17 Marzo 2026
Fortalece Policía Estatal acciones contra el narcomenudeo en Cajeme

   En trabajo operativo y acciones contra el delito de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Cajeme, dieron como resultado la detención de cuatro personas en colonias como...

Acciones operativas de la Policía Estatal contra el narcomenudeo incauta más de 700 envoltorios de narcótico

02 Marzo 2026
 Acciones operativas de la Policía Estatal contra el narcomenudeo incauta más de 700 envoltorios de narcótico

  Hermosillo, Sonora; 2 de marzo de 2026.- En trabajo operativo de este fin de semana, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó acciones contra el delito, generando la...

Acciones contra el narcomenudeo generan resultados durante operativos de la Policía Estatal en Sonora

12 Enero 2026
Acciones contra el narcomenudeo generan resultados durante operativos de la Policía Estatal en Sonora

   Comprometidos en atender a la ciudadanía y fortalecer las acciones para combatir el delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora realizó operativo en la ciudad de...

Detiene Policía Estatal a hombres y mujeres por posesión de narcótico en operativo Hermosill

20 Diciembre 2025
Detiene Policía Estatal a hombres y mujeres por posesión de narcótico en operativo Hermosill

   Con acciones de prevención y combate al delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el operativo coordinado de las autoridades de seguridad de los tres niveles de...

Detienen a persona armada durante operativo coordinado entre Gobierno de Sonora y Ejército Mexicano

30 Julio 2025
Detienen a persona armada durante operativo coordinado entre Gobierno de Sonora y Ejército Mexicano

   Derivado del seguimiento a reportes ciudadanos al número de emergencias 9-1-1 y como parte de las acciones preventivas en Hermosillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del...

REGISTRA GOBIERNO DE SONORA 15 PERSONAS DETENIDAS EN EL OPERATIVO DE LA PESP EN NOGALES*

28 Junio 2025
REGISTRA GOBIERNO DE SONORA 15 PERSONAS         DETENIDAS EN EL OPERATIVO DE LA PESP EN                                       NOGALES*

  Como parte de la estrategia de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Sonora en Nogales, se ha realizado la detención de 15 personas,...

FB IMG 1788995040701