Con el Gobierno de México habrá respeto, diálogo, reconocimiento y colaboración en todo lo que aporte al país, siempre con propuestas.

-“Porque nadie es mejor que todos juntos, trabajemos unidos por un Mejor México”, insistió

MÉXICO.- Es momento de unidad y de trabajo conjunto para sacar a México de las diversas crisis que enfrenta, pues no podemos dejarle todo el peso al Gobierno, aseguró José Medina Mora Icaza en su Toma de Compromiso como Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para el período 2021-2022.

 

“Desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar, encontrar esos consensos y con esto resolver los grandes desafíos que tenemos como país”, señaló al enfatizar que la organización quiere poner su granito de arena en la búsqueda de soluciones a las crisis de salud, económica, social, de seguridad pública, política, moral y de valores.

Resaltó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, con más de 135 mil mexicanos fallecidos y más de un millón y medio contagiados, ha generado una crisis económica con una pérdida de alrededor de un millón cien mil empleos formales en sólo 5 meses que no se han recuperado en su totalidad y también la pérdida de más de un millón de empresas sobre todo micro y pequeñas.

El nuevo Presidente Nacional de la COPARMEX señaló que, para atender y superar estas fuertes crisis, el gran reto es unir fuerzas y voluntades para trabajar juntos: sector empresarial, gobierno, academia y sociedad.

“Desde Coparmex le ofrecemos a las empresas la confianza y acompañamiento; al Gobierno la colaboración y la crítica, señalaremos aquellas acciones que nos parezca que no van en la línea que debe de ir el gobierno, pero también reconoceremos aquellos aciertos que nos lleven hacía el mejor México que todos queremos”, enfatizó.

“A la sociedad en general ofrecemos este compromiso de trabajar todos unidos, no nada más desde Coparmex, sino todos los organismos del sector empresarial, colaborando con el sector académico, colaborando con organismos de la sociedad civil, con la ciudadanía y desde luego con el Gobierno. Dado que nadie es mejor que todos juntos trabajemos unidos todos por ese mejor México que todos queremos”.

A Tatiana Clouthier, la Secretaría de Economía presente en el evento de forma virtual, le propuso colaborar para lograr la reactivación de la economía y la recuperación del empleo.

Mientras que a la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, le ofreció seguir impulsando el aumento del salario mínimo para llegar a la línea del bienestar y también encontrar consensos para que haya una subcontratación regulada y permitida, que respete todos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo conserve la competitividad que requiere el País.

Medina Mora dijo estar convencido de que la empresa es un vehículo de transformación.

“Desde aquí hago un llamado a todas las empresas, a todos los emprendedores para que en una visión micro cada uno de nosotros con nuestros colaboradores logremos avanzar, estamos convencidos desde Coparmex que podremos resolver una gran parte de los problemas nacionales como salir de la pobreza educativa, de la pobreza de salud, de la pobreza patrimonial y de la pobreza alimentaria”, señaló.

Para el dirigente empresarial, la misión que le da sentido a la Coparmex es promover el bien común impulsando la innovación y el emprendimiento para lograr un desarrollo económico inclusivo y una economía de mercado con responsabilidad social, lo que se aplica en las 36 mil empresas asociadas en 100 ciudades de la República.

Durante su participación en el evento, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía del Gobierno de México, expresó que conoce a Medina Mora desde que ambos eran niños, por lo que confió en que seguirán "tendiendo puentes" entre el Gobierno de México y la Confederación Patronal.

“Me encanta cuando dice que podrán señalar y criticar que se requiera las posturas, las circunstancias o las situaciones que no les gusten del Gobierno, igualmente que poder aplaudir” sostuvo la funcionaria federal, quien apuntó como coincidencias de la Administración Federal con la COPARMEX, las metas de innovación, de la inclusión y de la diversificación.

La Secretaria ofreció la mano a la COPARMEX para trabajar en conjunto. Aunado a ello destacó que la Confederación patronal ha sido capaz de caminar y ponerse a la altura de las circunstancias en muchos sentidos.

Gustavo de Hoyos Walther, saliente Presidente Nacional de la COPARMEX, agradeció a su sucesor y resaltó que el Sindicato Patronal es una gran organización, que tiene rumbo. “No tengan ninguna duda, que lo mejor para la COPARMEX, está por venir'', finalizó.

Por su parte, Jorge Arturo Zapata, Presidente de la Corporación Zapata y representante de las Grandes Empresas Socias de la COPARMEX, indicó que Medina Mora cuenta con todo el respaldo de las corporaciones, para el reto que de manera voluntaria y desinteresada asume.

En su turno, Sonia Garza González, Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y representante de las Asociaciones Socias de la COPARMEX, refrendó la visión de la Confederación Patronal, como la conciencia del sector empresarial.

Carlos Daniel Villaseñor Franco, Presidente del Centro Empresarial de Jalisco y representante

de los Sindicatos Patronales Socios de la COPARMEX, recordó que la fortaleza de la Confederación Patronal se encuentra en cada una de las empresas que día con día apuestan por este gran país.

Mónica Aspe Bernal, directora ejecutiva interina de AT&T y representante de las Líderes Empresarias de la COPARMEX, se dijo segura de que la propuesta de diálogo de Medina Mora Icaza, como representante del Sector Patronal, contribuirá a acelerar este camino hacia la reactivación económica de nuestro país.

Fátima Montiel Chávez, Presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes y representante de los Emprendedores y de las MiPyMes Socias de la COPARMEX, recordó que la Confederación Patronal siempre se ha caracterizado por fomentar el espíritu del emprendedor en los jóvenes, así como de desarrollar instrumentos que les animen y ayuden a proyectar y desarrollar sus iniciativas emprendedoras.

La Toma de Compromiso de Medina Mora corrió a cargo de Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, Presidente del Comité Electoral del organismo empresarial, quien destacó que el Sindicato se ha distinguido por ser encabezado por líderes con profundo amor por México, con compromiso social, por su calidad humana y por su entereza.

El evento se realizó de manera híbrida, presencial y virtual, para cumplir con las medidas sanitarias de la Ciudad de México y tuvo una convocatoria de alrededor de 2 mil 500 personas.

El acto contó con la presencia de gran número de invitados especiales, integrantes y representantes del gobierno, de los tres Poderes, partidos políticos, gobernadores, legisladores, sociedad civil, academia, agrupaciones religiosas, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, organismos empresariales extranjeros, titulares de organismos autónomos, representantes sindicales y del sector empresarial, así como empresarios de toda la República, y ciudadanía en general.

También se tuvo el acompañamiento de integrantes y representantes de órganos autónomos, organismos tripartitos y de agrupaciones religiosas. Además de directivos de medios de comunicación, líderes de opinión, rectores y directivos de universidades, así como de centros de estudio.

Es de destacar la participación de los 100 presidentes y directores de las ciudades donde la COPARMEX tiene presencia en la actualidad: 68 centros empresariales, 18 delegaciones y 14 representaciones; agrupados a través de las federaciones de Baja California, Bajío Norte, Bajío- Centro, Centro, Chihuahua, Norte, Occidente, Pacífico, Peninsular, Sureste, Sonora, Tamaulipas, Sur y Suroeste. Asimismo, a los consejeros nacionales, a los ex presidentes nacionales y todos los profesionales que laboran y conducen día con día la Confederación Patronal.

becas
Los locatarios están emocionados por los avances que muestran las obras del mercado municipal de Hermosillo, impulsadas por el Gobierno Estatal. . estrategia de prevención de violencia contra las mujeres de Sonora. La construcción de planta de licuefacción de gas en Guaymas, EL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO, MENCIONÓ PRIMER EMBARQUE DE CARROS FABRICADOS DE LA FORD brindamos atención humanitaria a personas en situación de migración: Gobernador Alfonso Durazo. Desayunos Escolares Gobierno de Sonora eleva a SALVA como coordinación estatal* GOBERNADOR ALFONSO DURAZO CONSTRUYE ACUERDOS CON PRODUCTORES TRIGUEROS. TRABAJARÁN SONORA Y ARIZONA COMO UNA MACRO REGIÓN: ALFONSO DURAZO. Colegio de Sonora es clave a la formación del capital humano sonorense AL CIERRE DE 2023 HABREMOS REALIZADO MÍL 681 OBRAS EN TODO SONORA: ALFONSO DURAZO EL PLAN SONORA ES EJEMPLO NACIONAL E INTERNACIONAL, EN DESARROLLO SUSTENTABLE: ALFONSO DURAZO. ENTREGA 114 MILLONES DE PESOS PARA 325 OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN MUNICIPIOS DE SONORA Dignificar la salud de las infancias en Sonora, es nuestra prioridad: Alfonso Durazo. UNIFORMES POR LA TRANSFORMACIÓN TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA BECAS SONORA EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN INVERSIÓN HISTÓRICA EN COMPRA DE UNIFORMES ESCOLARES: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO. Positiva integración de la Guardia Nacional a la Sedena: Gobernador Alfonso Durazo. ¡ Trucha con la escuela ! vigilo-cuido- reporto Promoveremos a Sonora a Nivel Mundial, con la Gran Carrera del Desierto: Gobernador Alfonso Durazo. Pequeños productores de Sonora, tendrán el respaldo de mi Gobierno PLAN DE JUSTICIA SERI Siempre estaré al lado de las y los Estudiantes de mi tierra estrategia de prevención de violencia contra las mujeres de Sonora. Respondemos a las necesidades de los Municipios Sonorenses: Gobernador Alfonso Durazo. CAMPAÑA LAS JEFAS
   *NOGALESENSES AGRADECEN A GOBERNADOR DURAZO POR NUEVAS UNIDADES DEL TRANSPORTE*

*NOGALESENSES AGRADECEN A GOBERNADOR DURAZO POR NUEVAS UNIDADES DEL TRANSPORTE*

13 Marzo 2025

  Ciudadanos de Nogales expresaron su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño por la entrega de 10 unidades nuevas tipo Van, por lo que contarán con transporte público digno, garantizando...

*GOBERNADOR DURAZO MODERNIZA TRANSPORTE PÚBLICO DE NOGALES CON NUEVAS UNIDADES EN CIRCULACIÓN*

*GOBERNADOR DURAZO MODERNIZA TRANSPORTE PÚBLICO DE NOGALES CON NUEVAS UNIDADES EN CIRCULACIÓN*

13 Marzo 2025

  Los usuarios del transporte público de Nogales cuentan con unidades renovadas y modernas que entregó el gobernador Durazo para facilitar su traslado y hacer más eficiente el servicio de...

LA DIPUTADA GABRIELA TAPIA FONLLEM PRESENTÓ UNA REFORMA A LA LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE SONORA.

LA DIPUTADA GABRIELA TAPIA FONLLEM PRESENTÓ UNA REFORMA A LA LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE SONORA.

13 Marzo 2025

  En un esfuerzo por proteger y mejorar los derechos de la infancia y la adolescencia en Sonora, la diputada Gabriela Tapia Fonllem presentó ante el Pleno del Congreso del...

*ENTREGA GOBIERNO DE SONORA APOYOS PARA RASTREOS FITOSANITARIOS A PRODUCTORES DEL SUR DEL ESTADO*

*ENTREGA GOBIERNO DE SONORA APOYOS PARA RASTREOS FITOSANITARIOS A PRODUCTORES DEL SUR DEL ESTADO*

13 Marzo 2025

  Para mantener el estatus sanitario del campo sonorense la Sagarhpa entregó apoyos a los productores del sur del estado que se registraron en el Programa Emergente de Rastreos Fitosanitarios....

*AGRADECEN MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA A GOBERNADOR DURAZO POR LLEVAR PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE A ESTUDIANTES*

*AGRADECEN MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA A GOBERNADOR DURAZO POR LLEVAR PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE A ESTUDIANTES*

12 Marzo 2025

  Personal docente y padres de familia de la escuela Heriberto Aja reconocieron las acciones conjuntas del gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para lograr el...

*CAPACITA GOBIERNO DE SONORA A OPERADORES DE TRANSPORTE EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO: SSP*

*CAPACITA GOBIERNO DE SONORA A OPERADORES DE TRANSPORTE EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO: SSP*

12 Marzo 2025

  Para garantizar un traslado seguro a mujeres sonorenses durante el uso de transporte público urbano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda capacitación referente al Sistema de Atención a...

*GOBERNADOR DURAZO ARRANCA EN ESCUELAS DE SONORA LA ESTRATEGIA NACIONAL DE VIDA SALUDABLE*

*GOBERNADOR DURAZO ARRANCA EN ESCUELAS DE SONORA LA ESTRATEGIA NACIONAL DE VIDA SALUDABLE*

12 Marzo 2025

  ⁠El mandatario estatal encabezó el inicio en Sonora de la Estrategia Nacional de Vida Saludable "Vive Saludable, Vive Feliz", impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de...

*EL GOBERNADOR DURAZO LLEVA RIQUEZAS DE SONORA A FERIA SAN MARCOS COMO INVITADO DE HONOR*

*EL GOBERNADOR DURAZO LLEVA RIQUEZAS DE SONORA A FERIA SAN MARCOS COMO INVITADO DE HONOR*

11 Marzo 2025

  Como resultado de la promoción turística y el valor cultural del estado, acompañado por la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, el mandatario estatal anunció que Sonora será...

*GOBERNADOR DURAZO LOGRA MÁXIMO HISTÓRICO DEL 49% EN PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LAS MUJERES EN SONORA*

*GOBERNADOR DURAZO LOGRA MÁXIMO HISTÓRICO DEL 49% EN PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LAS MUJERES EN SONORA*

09 Marzo 2025

  El mandatario estatal destacó que Sonora alcanzó un máximo histórico en participación económica de las mujeres, con un 49%, superando la media nacional del 46% y posicionándose en el...

*REFUERZA EL GOBIERNO DE SONORA CAPACITACIÓN A POLICÍAS ESTATALES EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO*

*REFUERZA EL GOBIERNO DE SONORA CAPACITACIÓN A POLICÍAS ESTATALES EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO*

09 Marzo 2025

  Para fortalecer los conocimientos, acciones y estrategias para prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de violencia familiar y de género, Policías Estatales participan de manera permanente en...

*GOBERNADOR DURAZO GARANTIZA JUSTICIA A LAS MUJERES CON PRIMERA DEFENSORÍA JURÍDICA*

*GOBERNADOR DURAZO GARANTIZA JUSTICIA A LAS MUJERES CON PRIMERA DEFENSORÍA JURÍDICA*

08 Marzo 2025

  En un hecho sin precedentes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la primera Defensoría de las Mujeres en el Gobierno de Sonora para garantizar el acceso a la justicia...

CELEBRA EL CONGRESO DE SONORA EL SÉPTIMO               PARLAMENTO DE LAS MUJERES SONORENSES

CELEBRA EL CONGRESO DE SONORA EL SÉPTIMO PARLAMENTO DE LAS MUJERES SONORENSES

08 Marzo 2025

  Con el propósito de debatir, revisar y promover una agenda legislativa enfocada en la equidad de género y la erradicación de toda forma de violencia y discriminación, el Congreso...

PROPONE HERIBERTO ...
NACIONAL
  SE BUSCA FORTALECER LA MEMORIA HISTÓRICA Y LA IDENTIDAD NACIONAL, TENDIENDO UN PUENTE ENTRE EL VALOR DEMOSTRADO EN GUAYMAS Y LOS ...
Read more Zoom
INFRAESTRUCTURA Y ...
NACIONAL
  A TRAVÉS DE LA LEGISLACIÓN, ESTRUCTURAREMOS LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR QUE SE MANTENGA LA INFRAESTRUCTURA QUE PROMUEVA EL ...
Read more Zoom
CON LA REFORMA AL ...
NACIONAL
  ESTÁ REFORMA REPRESENTA LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA EL RESTO DE SENADORAS Y SENADORES DE LAS OTRAS BANCADAS DE SITUARSE EN EL LADO ...
Read more Zoom
APRUEBAN DIPUTADOS ...
NACIONAL
  * SANDRA LUZ NAVARRO CONKLE * HERIBERTO MARCELO AGUILAR CASTILLO; ENTRE OTROS. Los diputados de Morena y de los partidos ...
Read more Zoom
*TRABAJAMOS CON ...
NACIONAL
  Un convenio de colaboración entre el Gobierno de Sonora y el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías (Conahcyt), signó ...
Read more Zoom

ATIENDE EL ...
REGIONAL
  Con gran aceptación se llevó a cabo la Jornada de Salud en la comunidad de Santa Clara, donde Desarrollo Social y Salud Pública ...
Read more Zoom
    El Ayuntamiento ...
REGIONAL
  A partir de esta fecha, la nueva ruta partirá desde la terminal, tomando la avenida Las Américas hasta la avenida ...
Read more Zoom
*MODERNIZACIÓN Y ...
REGIONAL
  Los trabajos de modernización y rehabilitación del parque El Sahuaral, presentan al momento alrededor de un 90 por ciento de avance, ...
Read more Zoom
*REFUERZAN ACCIONES ...
REGIONAL
  Con el compromiso de garantizar un entorno más saludable para las familias empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la ...
Read more Zoom
*INICIAN DIF ...
REGIONAL
  Como parte de las actividades que viene desarrollando con impacto positivo en la comunidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo ...
Read more Zoom
REUNIÓN ESTATAL DE ...
REGIONAL
  Con la finalidad de estar preparados para las próximas pizcas electorales del 2027, presidentes, diputados, regidores y simpatizantes ...
Read more Zoom
EN GUAYMAS, DICTAN ...
REGIONAL
  Con el propósito de sensibilizar y capacitar a la estructura educativa, el pasado jueves se brindó la conferencia "Juntos contra el ...
Read more Zoom

*GRUPOS ESPECIALIZADOS DE LA SSP DEL GOBIERNO DE SONORA LOCALIZAN Y DESTRUYEN PLANTÍOS DE MARIHUANA EN ÁLAMOS*

14 Marzo 2025
*GRUPOS ESPECIALIZADOS DE LA SSP DEL GOBIERNO DE SONORA LOCALIZAN Y DESTRUYEN PLANTÍOS DE MARIHUANA EN ÁLAMOS*

  En acciones de la estrategia para prevenir y combatir el delito, desarticular redes de producción y distribución de drogas en el estado, grupos especializados de la Secretaría de Seguridad...

*INCAUTA GOBIERNO DE SONORA MÁS DE DOS MIL 390 DOSIS DE SUSTANCIAS SIMILARES AL NARCÓTICO*

09 Marzo 2025
*INCAUTA GOBIERNO DE SONORA MÁS DE DOS MIL 390 DOSIS DE SUSTANCIAS SIMILARES AL NARCÓTICO*

  Con trabajo operativo para la prevención y combate al delito en Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó durante la primera semana de marzo la detención de 113...

*SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ASEGURA CARGAMENTO DE MÁS DE 100 KG DE SUSTANCIAS ILÍCITAS EN OPERATIVO ESTRATÉGICO*

15 Febrero 2025
*SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ASEGURA CARGAMENTO DE MÁS DE 100 KG DE SUSTANCIAS ILÍCITAS EN OPERATIVO ESTRATÉGICO*

  DERIVADO DE ACCIONES INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN SE IDENTIFICÓ EL VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA EL MATERIAL ILÍCITO Y SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE UNA PERSONA.  

*EL GOBIERNO DE SONORA DETIENE A 122 PERSONAS DURANTE OPERATIVOS DE SEGURIDAD PÚBLICA*

10 Febrero 2025
*EL GOBIERNO DE SONORA DETIENE A 122 PERSONAS DURANTE OPERATIVOS DE SEGURIDAD PÚBLICA*

  Durante los primeros 10 días de febrero, como resultado del operativo en municipios de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado el aseguramiento de 122 personas en...

*BRINDA GOBIERNO DE SONORA SEGURIDAD A LOS CICLOS PRODUCTIVOS EN EL ESTADO*

02 Febrero 2025
*BRINDA GOBIERNO DE SONORA SEGURIDAD A LOS CICLOS PRODUCTIVOS EN EL ESTADO*

  DENTRO DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, VÍCTOR HUGO ENRÍQUEZ GARCÍA, IMPLEMENTÓ ESTA ESTRATEGIA CON GRUPOS DE LA POLICÍA ALTAMENTE ESPECIALIZADOS.   En...

*TRABAJA GOBIERNO DE SONORA PARA FORTALECER OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA FRONTERA*

02 Febrero 2025
*TRABAJA GOBIERNO DE SONORA PARA FORTALECER OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA FRONTERA*

  CON LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL SE LOGRÓ UBICAR Y DESTRUIR CAMPAMENTOS UTILIZADOS POR GRUPOS DELICTIVOS. Como parte de la estrategia operativa en la región fronteriza de Sonora,...